Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Muere la quinta personas y 108 afectados por virus Legionario en Harlem; miles dominicanos residen en área

Redacción by Redacción
20 agosto, 2025
in Novedades
0
Muere la quinta personas y 108 afectados por virus Legionario en Harlem; miles dominicanos residen en área

Artículos relacionados

Melquíades Cabrera seguirá dirigiendo el PRM en Navarrete hasta 2028

Félix Sánchez y SeNaSa unen esfuerzos para respaldar a atletas de alto rendimiento

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ya suman cinco las personas fallecidas y 108 enfermas por el virus Legionario en el sector de Central Harlem, en Manhattan, área donde residen miles de dominicanos, informa el Departamento de Salud e Higiene Mental de esta ciudad.

De las 108 personas enfermas, hasta este martes, 14 se encuentran hospitalizada. Esta enfermedad es un tipo de neumonía causada por una bacteria llamada Legionella que prospera en ambientes de agua cálida, como las torres de enfriamiento, que crean aire frío al hacer circular aire caliente a través del agua, lo que crea un ambiente cálido y húmedo dentro del sistema.

En Harlem, 12 edificios con torres de enfriamiento dieron positivo para la bacteria. Son ellos: Empresas BRP, Lafayette Development LLC, en el 2239 Adam Clayton Powell Jr Blvd; el edificio BVK, en el 215 W de la calle 125; y el Desarrollo Local de la Commonwealth, en el 301 West de la calle 124.

Asimismo, el edificio de Ciencias Marshak del City College, en el 181 de la avenida Convent; el condominio Harlem Center, en el 317 de la avenida Lenox; Corporación de Desarrollo Económico de NYC, en el 40 West de la calle 137; y el Departamento de Salud de NYC, Clínica de Salud Sexual de Central Harlem, en el 2238 de la avenida Quinta.

También en el NYC Health + Hospitals/Harlem, en el 506 de la avenida Lenox; el Centro de Salud de Harlem del Consejo de Comercio Hotelero de NY, en el 133 de la avenida Morningside; y el Wharton Properties, en el 100 W de la calle 125.

Las autoridades enfatizaron que el brote no está relacionado con el sistema de plomería de ningún edificio, e instan a cualquier persona que haya estado en la zona desde finales de julio y presente síntomas como fiebre, tos, dolores musculares o dificultad para respirar a buscar atención médica de inmediato.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

USCIS con nuevas exigencias para hacerse ciudadanos de EE. UU.

Next Post

Padres en NJ serán multados o enviados a prisión por delitos comentan hijos menores 18 años

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply