Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Amara La Negra rechaza comentario recurrente sobre su apariencia y abre debate en redes

Redacción by Redacción
22 enero, 2026
in Novedades
0
Amara La Negra rechaza comentario recurrente sobre su apariencia y abre debate en redes

Artículos relacionados

Abinader entrega nuevas obras educativas y habitacionales en Los Alcarrizos y Boca Chica

David Cepeda llevará el fútbol dominicano a la cobertura de la Major League Soccer

La artista aseguró que frases como “eres muy linda para ser negra” no son halagos y reflejan prejuicios que aún persisten.

Santo Domingo.– La cantante y presentadora Amara La Negra expresó públicamente su rechazo a uno de los comentarios que, según afirma, más ha escuchado a lo largo de su carrera: “eres muy linda para ser negra”, una frase que aseguró detestar, pese a que muchas personas la dicen creyendo que es un elogio.

La artista compartió su postura a través de una publicación en redes sociales, donde dejó claro que se siente orgullosa de su identidad. “Me encanta que me digan negra, por eso soy Amara La Negra”, escribió, acompañando el mensaje con un video en el que aparece posando en la alfombra azul de Premios Juventud.

En su reflexión, la intérprete también reveló que ha recibido otros comentarios similares, como “tienes la cara de blanca”, los cuales considera igualmente incómodos y fuera de lugar, al entender que parten de estereotipos raciales profundamente arraigados.

Actualmente conductora del programa Desiguales, Amara La Negra ha sido una de las voces más visibles en la defensa de la afrodescendencia y la aceptación de la identidad racial en la industria del entretenimiento.

La publicación generó una ola de reacciones entre sus seguidores. Muchos fanáticos la respaldaron y la aplaudieron por “decir las cosas como son” y visibilizar un problema que, aseguran, sigue normalizado en la sociedad.

Sin embargo, otros usuarios opinaron que la frase no suele decirse con mala intención y exhortaron a la artista a no asumir una postura de victimización, lo que avivó el debate en los comentarios.

Con este mensaje, Amara La Negra volvió a colocar sobre la mesa la discusión sobre el racismo sutil y los llamados “halagos” que, lejos de exaltar, refuerzan prejuicios, provocando una conversación necesaria sobre identidad, respeto y lenguaje en el ámbito público.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

“Pecadores” marca un hito y lidera las nominaciones al Óscar con cifra histórica

Next Post

Cáncer de cérvix: claves para prevenirlo y detectarlo a tiempo

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply