Todas las mujeres queremos tener una espalda bonita en donde los ‘gorditos’ no se asomen al llevar un vestido ajustado o escotado de la parte trasera. Tirantes, broches, resortes y varillas son sometidos a nuestra espalda a una especie de tortura eterna.

El brassier irrita nuestra piel y resalta una de las partes que más odiamos de nuestro cuerpo: los rollitos de grasa en la espalda.
Es por ello que hoy te daremos a conocer algunos truquitos que te ayudarán a eliminar esa grasita de esta zona de tu cuerpo.

PASOS A SEGUIR:
1. Coloca tus brazos extendidos hacia abajo y elévalos lateralmente sin sobrepasar la altura de tus hombros.

2. Haz una serie de lagartijas alternando 5 con las piernas estiradas sobre tus puntas y 5 más con las piernas dobladas sobre tus rodillas. Colócate en posición de plancha durante 5 segundos. Estira los brazos hacia abajo con la espalda bien recta.

3. Sube uno de tus hombros y dobla tu cintura hacia el lado contrario. Repite el proceso con las extremidades restantes.

4. Toma una mancuerna con cada una de tus manos y extiende los brazos hacia abajo con la espalda bien recta. Sube uno de tus hombros y dobla tu cintura hacia el lado contrario. Repite el proceso de manera opuesta.

5. Recuéstate sobre un lado de tu cuerpo. Levántate hasta quedar sobre la palma y sobre uno de tus pies. Repite el proceso con la otra parte restante de tu cuerpo.

– Las mancuernas pueden pesar de 1 a 2 kg. cada una. Si no tienes mancuernas, puedes tomar una botella de 1 litro de agua llena en cada uno de tus brazos.
-Debes hacer 3 series de 10 repeticiones con cada uno hacia delante y hacia los lados.
-Haz 30 minutos de cardio al día como correr, trotar o caminar para intensificar el efecto.

Si haces esto por lo menos 3 veces a la semana, notarás que tu espalda lucirá mucho más estilizada y los molestos gorditos ya no se asomarán. ¡Manos a la obra! Fuente