Esa combinación tiene un significado muy poderoso en numerología.
Cuando miras el reloj (o cualquier otra pantalla) de forma casual, sin pensarlo, ¿suelen ser las 11:11 h. con mucha frecuencia? (Seguro que sí, y por eso estás leyendo estas líneas, eh). De ser así, has de saber que detrás de ese número repetitivo hay múltiples teorías (y una muy asentada, de la que además puedes apropiarte para ser más poderosa en tu rutina, por supuesto) que bien podrían ser el argumento de una de las mejores películas de comedia de Netflix. Y a eso hemos venido precisamente aquí, a contarte detalladamente qué significa que veas el reloj a las 11:11h, sin parar, y cómo puedes beneficiarte de ello a nivel energético. Uuuuuh. Vamos a ello.
Lo que rodea a la combinación 11:11 no tiene una relación con la ciencia ni se ha probado, pero las hipótesis sobre su simbología están muy asentadas y puede que te interesen para aplicarlas en tu día a día, siempre y cuando mires la hora y sean las 11:11 h. o incluso encuentres estos números en otro formato, por ejemplo, en matrículas, en direcciones o en otras pantallas. (Ficha el 888: todo sobre el significado del ‘Número del Ángel’).
¿POR QUÉ A LAS 11:11h Y NO A OTRA HORA?
En el mundo de la numerología, se entiende que el 11:11 se encuentra con más asiduidad que otras combinaciones debido a la idea de la sincronicidad (según el psicólogo Carl Gustav Jung: la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal). En pocas palabras, esto vendría a significar que los humanos generamos una conexión entre el consciente y el inconsciente y por ello tendemos a mirar el reloj a esa hora, como cuando nos despertamos justo unos segundos antes de que suene el despertador (y cortamos nuestros mejores sueños con significado, ejem, ya tú sabes).
El caso es que la razón por la que se manifiesta con mayor continuidad recae en el inconsciente colectivo: es algo que todos tenemos presente sin darnos cuenta y, que, por tanto, atraemos inconscientemente de una manera individual.
¿QUÉ SIGNIFICA VER LA HORA A LAS 11:11?
El número 1 tiene un significado: se asocia a la unidad fundamental, al inicio de todo, y según la numerología, simboliza fuerza, energía y creatividad. También se puede vincular al carisma, al éxito y a los nuevos inicios. «El número uno es el originador de ideas y de acciones. La toma de decisiones, la iniciativa, nuestra individualidad y nuestro posicionamiento personal definen el significado del número 1, que nos afirma ante el mundo y nos indican en qué áreas de nuestras vidas existe esta dinámica de afirmación», comenta la docente María Rita Scirica, del Instituto Holistico Mahatma.
La razón por la que te expones al 11:11 con bastante frecuencia puede suponer que te encuentras en una etapa importante de tu vida, en una transición o que se avecinan grandes cambios que requieren de ti determinación, energía y trabajo. El hecho de que estés pensando en algo continuamente genera ese poder de atracción en torno al número 1 (porque es el que más energía colectiva concentra).
Nada de esto es empírico, ya te avisamos, pero una gran comunidad y cada vez más expertos en el tema lo consideran relevante. De hecho, La Vecina Rubia, por ejemplo, comparte en sus ‘stories’ con frecuencia los pantallazos de sus seguidoras que se exponen a esa hora y anima a pedir deseos siguiendo la idea de la manifestación. Por su parte, Jennifer Aniston se hizo un tatuaje con esta combinación de números. ¡Hay más gente que cree en su poder de lo que crees!
A nosotras ya nos ha ocurrido en alguna ocasión, y los deseos que pedimos cuando lo visto la hora espejo 11:11 están relacionados con lo que estamos pensando en el momento en el que miramos ‘la’ hora. ¿Te animas a fijarte y probarlo? ‘Psss’: te aconsejamos, ya que has leído esto, ir pensando en tu deseo antes de que llegue el momento en que veas la hora y sean las 11:11h. ¡Uuuuh!
EL ÁNGEL ESPEJO DE LAS 11:11
Otras teorías distintas consideran que ver el reloj justo a las 11:11 es un hecho casi ‘divino’, y una señal de una especie de ángel de la guarda, que nos indica el camino a seguir y nos guía en nuestras decisiones del día a día. «Los ángeles son mensajeros divinos que, de una forma u otra, han existido en prácticamente todas las religiones y culturas desde el principio de los tiempos y que ahora, en la era digital, tienen nuevas maneras de recordarnos nuestra verdad superior», comenta el experto en ángeles Kyle Gray en su libro ‘Ángeles y números’. Según el autor, el ángel guardián que se corresponde a la hora espejo 11:11 es conocido bajo el nombre de Lehahiah, con un período de influencia que va desde las 11:00 a las 11:20. Este ángel de la guarda es símbolo de suerte y bonanza. En otras palabras: según la interpretación angélica de ver las 11:11, puede que se avecine un período de cambios positivos en tu vida… y tu ángel guardián quiere que lo afrontes con energía.
EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LAS 11:11 EN EL AMOR
Como puedes imaginar, las interpretaciones de esta hora espejo también pueden extrapolarse al terreno amoroso y sentimental. La hora 11:11 significa que es tiempo de focalizarse en los pensamientos positivos y de realizar cambios en tu vida sentimental, si así lo consideras o sientes que lo necesitas. ¿Y qué significa esto? Pues que si has visto este número y te encuentras en una crisis de pareja, por ejemplo, seguramente sea necesario que busques soluciones en común y seas positiva en lugar de ser pesimista. En otro caso, puede que si estás soltera, por ejemplo, necesites abrir tu corazón y te muestres más receptiva, pues podrías encontrar el amor cuando menos lo esperes. Esta idea también la comparte el autor Antonio Emilio Morales en su obra ‘Curso completo de numerología’: ‘El 11 indica una necesidad de darle atención a la relación, de hacer que avance’, explica.
Y por último, si te interesa más sobre este curioso tema, descubre aquí el significado de otras horas espejo, esto es, todas las horas que repiten dos números de distintas formas, las 12:12 horas, las 20:20 horas, 21:21 horas, las 23:23 horas. Sí, has concluido bien, eso supone que tienes hasta 24 oportunidades durante el día para dar con una de manera casual (no vale forzarlo y ponerse la alarma para mirarlas a propósito, eh) y, con ellas, 24 cosas que nos quiere decir esa causalidad (que no casualidad). ¡Uuuuh! Si eres una persona espiritual, crees en la energía y en la numerología, ¡seguro que no dejas de verlas ahora por todas partes! Te retamos a que te fijes a partir de ahora en el reloj y que investigues más sobre el mundo de la numerología, que puede resultar apasionante y guíarte en la vida. Puedes empezar con una buena lectura para abrir tus horizontes…
Cosmopolitan.com