Un desayuno saludable comienza con una buena elección para untar la tostada
Nada como empezar el día con una comida nutritiva. A menudo, el desayuno puede incluir opciones tentadoras como un cruasán a la plancha o una rebanada de pan con mantequilla derretida o sobrasada. Si bien darse un capricho ocasional no está mal, lo ideal es optar por alternativas igual de deliciosas pero más beneficiosas para la salud.
En lugar de mantequilla o paté, una excelente opción para untar en la tostada es el hummus. Elaborado con garbanzos, sésamo, ajo, aceite de oliva y limón, este alimento es una fuente de proteínas vegetales y carbohidratos de calidad, con un alto contenido en fibra.
Según la dietista-nutricionista Paz Pérez, el hummus aporta los beneficios de las legumbres, incluyendo vitaminas, minerales, calcio y hierro. Además, al estar triturado y sin la piel del garbanzo, es más fácil de digerir y menos propenso a causar molestias digestivas como hinchazón o gases.
Otro de sus beneficios es su impacto positivo en la microbiota intestinal y el control del azúcar en sangre, ya que su fibra ralentiza la absorción de carbohidratos. Además, la combinación de proteínas y fibra ayuda a prolongar la sensación de saciedad, lo que puede ser clave para mantener un apetito equilibrado a lo largo del día.
Hummus con tostada, una opción diaria y saludable
Dado su perfil nutricional, el hummus puede incluirse en la dieta diaria sin inconvenientes. Aunque la proteína vegetal no tiene la misma biodisponibilidad que la de origen animal, al combinarse con un carbohidrato como el pan, su calidad mejora significativamente.
Si se opta por comprar hummus en el supermercado, es recomendable revisar la lista de ingredientes y elegir aquellos con la menor cantidad de aditivos y grasas poco saludables. Asimismo, es preferible que su contenido de sal sea bajo.