Una película noruega de acción y fantasía ya es la película de habla no inglesa de la historia de la plataforma
Si estás al tanto de todo lo que se estrena en Netflix te habrás dado cuenta que entre los tops de películas más populares hay una que lleva semanas manteniéndose en los primeros puestos. Se llama Trol y se trata de una película noruega de fantasía y acción protagonizada por una gigantesca criatura que despierta tras haber estado en cautiverio durante años.
La cinta, dirigida por Roar Uthaug (Tom Raider) y original de la plataforma, se estrenó en el servicio de ‘streaming’ de la gran N el pasado 1 de diciembre y desde entonces no ha dejado ocupar un lugar privilegiado en el carrusel más codiciado. Sin embargo, ha pasado bastante desapercibida para el impresionante récord que ha conseguido batir en Netflix, donde ya tiene el honor de ser la película de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma.
Está claro que son muchos los que la estaban viendo, pero Trol ha ido acumulando horas de visionado a la chita callando mientras estábamos más pendientes de fliparlo con otros títulos que estaban dando más que hablar, como Miércoles y 1899, entre otras. Sin embargo, las cifras no mienten, y la película de monstruos ya acumula 128.130.000 horas de visionado en los días que lleva disponible y lidera el top de películas de habla no inglesa más vistas durante sus primeros 28 días sin ni siquiera haberlos cumplido.
La siguen muy de cerca, no obstante, la cinta de terror alemana Cielo rojo sangre y la ciencia ficción española El hoyo, aunque la ventaja promete hacerse mayor en los días que Trol sigue teniendo por delante para sumar horas en sus primeras cuatro semanas en la plataforma.

Inspirada en una de las criaturas más populares de la mitología nórdica, Trol es la historia de una paleontóloga y de su padre, profesor de profesión, en un intento desesperado por evitar que un antiguo y despiadado trol que ha despertado en las montañas noruegas cause estragos mortales en Oslo hacia donde se dirige a toda velocidad y causando estragos. Allí, los habitantes de la capital de Noruega se encuentran sin esperarlo en una lucha por detener algo que creían que sólo existía en el folclore noruego.
Con una duración de apenas hora y media, la cinta noruega no solo ha logrado cautivar al público, sino que también goza de buenas críticas, con una puntuación del 88% en el portal de críticas Rotten Tomatoes y numerosos elogios que destacan su capacidad para mantener la tensión.
Por su parte, Netflix va de récord en récord: Además del de Trol, la plataforma ha visto como su nueva serie Miércoles superaba el récord de Stranger Things en mayor cantidad de horas vistas en una sola semana. Buena forma de terminar el año.
Sensacine.com