Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Medio Ambiente advierte sobre restricciones en playas y refuerza protección costera en Semana Santa

Redacción by Redacción
3 abril, 2026
in Novedades
0
Medio Ambiente advierte sobre restricciones en playas y refuerza protección costera en Semana Santa

Artículos relacionados

Banco BHD anuncia Fleximóvil 2026 con financiamiento de hasta el 80 % para vehículos

Agricultura proyecta exportación récord de 10 millones de cajas de mango en 2026

La institución llama a respetar la franja de 60 metros desde la pleamar para evitar daños a ecosistemas y sanciones legales

Bartolo García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la ciudadanía a respetar la franja de 60 metros desde la pleamar en playas y dunas costeras durante el asueto de Semana Santa.

La disposición establece que dentro de esta zona está prohibido el estacionamiento de vehículos, como medida para proteger los ecosistemas costeros del país.

Esta normativa está contenida en la Resolución No. 026/2025, firmada por el ministro Paíno Henríquez, la cual define directrices para el uso responsable del litoral.

El objetivo principal es preservar el dominio público marítimo-terrestre y evitar daños a la flora y fauna que habitan en estas áreas.

Las autoridades explicaron que especies como aves costeras, reptiles y tortugas marinas pueden verse afectadas por la presencia de vehículos, especialmente por derrames de combustibles y aceites.

Durante la Semana Santa, la afluencia de visitantes a playas y balnearios aumenta considerablemente, lo que incrementa el riesgo de impactos negativos sobre los recursos naturales.

El Ministerio recordó que incumplir esta disposición constituye una violación a la normativa ambiental vigente y afecta el uso sostenible de estos espacios.

En ese sentido, advirtió que las infracciones serán sancionadas conforme a lo establecido en la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, se reiteró que el Estado tiene la responsabilidad de proteger los bienes del dominio público costero, garantizando la conservación de los recursos naturales.

La institución también señaló que el Decreto No. 112-95 respalda estas medidas, prohibiendo acciones como la extracción de arena, vertido de residuos y construcciones en zonas costeras protegidas.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

ONU confirma nuevos casos de abusos sexuales en misión de seguridad en Haití

Next Post

Trump revela construcción de complejo militar subterráneo en la Casa Blanca

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply