Para eliminar el moho en el baño, puedes añadir ciertas plantas que ayudan a reducir la humedad y, por lo tanto, a frenar su desarrollo.
Los grupos más susceptibles a esta problemática son los bebés, los ancianos y quienes tienen sistemas inmunológicos comprometidos. Las consecuencias pueden incluir problemas respiratorios, alergias y otras afecciones graves.
¿Qué plantas son efectivas para absorber la humedad del baño?
Hay tres plantas que ayudan a controlar la humedad y a disminuir la presencia de moho en el hogar, siempre que se coloquen de manera estratégica:
- Espárrago: Es excelente para absorber la humedad generada por el uso de agua caliente. Esta planta se desarrolla mejor en temperaturas de entre 25° y 27° y prefiere la luz filtrada, lo que la hace ideal para colocar cerca del lavabo.
- Begonias: Son adecuadas para cualquier parte de la casa, siempre que no se expongan a temperaturas extremas. Además, esta planta perenne se beneficia de ambientes con temperaturas estables.
- Aspidistra: Es particularmente resistente y efectiva en la absorción de humedad, lo que la convierte en una opción ideal para quienes no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de plantas. También se adapta bien a la luz reflejada, por lo que no hay problema si tu baño carece de ventanas.