La novena entrega de la saga ‘Expediente Warren’ ha cumplido con las previsiones y se ha convertido en la número uno de la taquilla en su primer fin de semana.
Atrás ha quedado ya el Barbenheimer, el mes más potente a nivel de estrenos de lo que va de año. En julio, el mismo día, llegaron a las carteleras Barbie y Oppenheimer y la taquilla quedó marcada por estos dos proyectos que se han colocado en el Top 3 de filmes que más han recaudado en 2023. Pero todo pasa. Lo bueno y lo malo. Así que, tras más de un mes triunfando, le toca a otros filmes ser los protagonistas.
Campeonex, la secuela de Campeones, y The Equalizer 3, la nueva entrega de la saga de acción de Denzel Washington, han coronado la taquilla estas semanas. No obstante, una película de terror se las ha merendado. Se trata de La monja II, la secuela de La monja y la novena entrega de la franquicia Expediente Warren.
La monja II se ha colocado en el puesto número uno de la taquilla del fin de semana de España, según informa Comscore. The Equalizer 3 baja al segundo y Campeonex al tercero. Barbie y Oppenheimer siguen en el Top 10 en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El ‘spin-off’ de Expediente Warren ha recaudado más de 85 millones de dólares en todo el mundo y ha cumplido con las previsiones de taquilla en Estados Unidos. Se esperaba que en Norteamérica sumara entre 31 y 33 millones de dólares y ha superado los 32 millones de dólares.
No obstante, el filme no ha conseguido ganar a su predecesora: La monja recaudó más de 53 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. En total, el filme estrenado en 2018 recaudó más de 365 millones de dólares en todo el mundo. ¿Conseguirá la secuela llegar a esa cifra?
La monja II es la novena entrega de la saga iniciada por James Wan en 2013 con Expediente Warren: The Conjuring. Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021) conforman la trilogía original de la franquicia, la que está protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio de demonólogos Lorraine y Ed Warren.
En 2014 se probó suerte con el primer ‘spin-off’ de la saga con la famosa muñeca como demonio central: Annabelle. A este filme le siguieron dos más: Annabelle: Creation (2017) y Annabelle vuelve a casa (2019). La monja, el otro ‘spin-off’, se estrenó en 2018 con Valak como villana y en 2023 le ha tocado el turno a su secuela. Por último, otro filme dentro de la franquicia es La Llorona (2019).
La saga de Expediente Warren no termina aquí, pues ya se está trabajando en una cuarta entrega sobre el matrimonio de demonólogos que lleva por títulos Last Rites.
Sensacine.com