Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

ISM impulsa reciclaje escolar y refuerza su apuesta por la economía circular en República Dominicana

Redacción by Redacción
21 abril, 2026
in Nacionales
0
ISM impulsa reciclaje escolar y refuerza su apuesta por la economía circular en República Dominicana

Mario Medina, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad; Arturo Marroquin, director de ISM y miembros de una de las escuelas participantes

Artículos relacionados

No se debe comer frutas en la noche: ¿mito o realidad?

Federación de Pesas definirá esta semana la selección para los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

Más de 17 mil estudiantes participaron en el programa Reciclatón 2025, logrando la recolección de más de 12 mil libras de plástico PET

Bartolo García

Santo Domingo.– Industrias San Miguel (ISM) cerró con resultados positivos su programa Reciclatón 2025, consolidando su modelo de economía circular en República Dominicana y trazando nuevas metas de expansión para el año 2026.

La iniciativa, enfocada en fortalecer la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento del plástico PET, logró movilizar a más de 17,000 estudiantes de 17 centros educativos, quienes participaron activamente como agentes de cambio en sus comunidades escolares.

Durante el año 2025, el programa permitió la instalación de más de 100 puntos de recolección estratégicos, facilitando la recuperación de más de 12,000 libras de plástico al cierre de diciembre, fortaleciendo así la logística inversa educativa y la cultura del reciclaje.

Mario Medina, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de ISM, destacó que Reciclatón demuestra que el crecimiento industrial puede ir de la mano con la sostenibilidad, reafirmando el compromiso de que cada envase que llega al mercado pueda tener una segunda vida útil.

El Liceo María Teresa Quidiello encabezó el ranking de recolección con 3,357 libras, obteniendo un fondo de RD$75,000 para la construcción de un depósito formal de desechos. La Escuela Manuel del Cabral ocupó el segundo lugar con 2,902 libras y recibió RD$50,000 para mejoras escolares.

En tercer lugar quedó la Escuela Florinda Soriano con 1,638 libras, recibiendo RD$35,000 para fortalecer su área tecnológica, mientras que la escuela Domiciano Matos Sena obtuvo un incentivo adicional de RD$35,000 por su constancia y compromiso durante todo el año.

De cara al 2026, ISM proyecta ampliar el programa a 30 centros educativos, con la meta de superar la cantidad de plástico recuperado y la cantidad de estudiantes impactados durante el año anterior.

Hasta el momento ya se han impartido 15 charlas de sensibilización técnica, alcanzando a unos 10,000 estudiantes sobre la correcta disposición del PET y la importancia del reciclaje, además de la entrega de más de 100 contenedores adicionales.

Con esta estrategia, Industrias San Miguel reafirma su liderazgo en sostenibilidad dentro del Caribe, demostrando que la producción industrial de bebidas puede coexistir con un modelo de negocio responsable, circular y comprometido con el desarrollo ambiental y social del país.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Especialista destaca vínculo entre folículos linfoides gástricos y la infección por Helicobacter pylori

Next Post

Hamlet Otáñez advierte deterioro de los servicios públicos en Santiago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply