La pareja de actores conformada por Gabriel Soto e Irina Baeva demandan a la conductora de televisión, Laura Bozzo. Aseguran estar hartos de que los difamen.
Desde el pasado mes de marzo, Gabriel Soto e Irina Baeva iniciaron un procesdimiento penal en contra de la conductora de origen Peruano Laura Bozzo. La pareja de actores la acusan de discriminación, amenazas y acoso, desde que que el actor se divorció de la también actriz y madre de sus hijas, Geraldine Bazán.
De acuerdo a la revista TvyNovelas, Gabriel Soto e Irina Baeva se hartaron de las declaraciones de Laura Bozzo, quien no cesaba de hablar de la pareja, y de catalogar al actor de Infiel, e insultarlo en repetidas ocasiones en televisión, denominándolo “el desgraciado del 2019”, luego de que iniciara su relación con la actriz rusa.
VAN CON TODO CONTRA LAURA BOZZO
Los actores ratificaron su denuncia en contra de Bozzo, por los delitos de discriminación, amenazas, e incluso, acoso por los múltiples ataques y difamaciones de los que, alegan, han sido víctimas por parte de la conductora. Así lo manifestó el abogado de la pareja Gustavo Herrera, quien habló al respecto en exclusiva para la revista.
El motivo específico de la demanda se produjo en una ocasión cuando Laura Bozzo acudió como invitada al programa de televisión de Univisión El Gordo y la Flaca en noviembre del 2019, donde realizó fuertes declaraciones de Gabriel Soto e Irina Baeva, refiriéndose de forma despectiva y altisonante contra ellos.
Asimismo, el licenciado enfatizó que Laura Bozzo se ha referido tanto a Gabriel, como Irina, con palabras que denigran la integridad, dignidad, seguridad y honorabilidad de cualquier persona, con comentarios que han caído en la discriminación, acoso, violencia, e incluso, amenazándolos.
Por si fuera poco, aseguró que Bozzo ha metido en el asunto a las hijas de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, Miranda y Elissa, violentando la ley general de los derechos de los niños, niñas y adoescentes.
“Estas niñas tienen derecho a una vida libre de violencia. Desgraciadamente, la señora Laura Bozzo ha hecho de su vida un estilo particular, se dirige al público ignorante que ha explotado, y ha vivido de esta manera, confunde la libertad de expresión con el abuso y ha explotado la ignorancia de la gente”, aseguró.
Gustavo Herrera puntualizó que la orden que buscan los actores es para que no se exprese, no se acerque, no los moleste, y, por supuesto, no continúe haciendo ese tipo de comentarios contra ellos y su vida privada.
“Igual Irina Baeva, con fundamento en el artículo 62 y 66 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pide medidas precautorias pertinentes”, agregó.
Esto, aseguró, le ha generado un severo daño psicoemocional a Irina Baeva, e incluso, miedo y temor, pues, de acuerdo a sus antecedentes, se podría hablar de una persona muy agresiva y violenta. El abogado puso de ejemplo el altercado que recientemente tuvo Laura Bozzo con Alfredo Adame en su programa en vivo.
Aunque el defensor de Irina Baeva y Gabriel Soto aclaró que los delitos de los que acusan a la conductora no ameritan prisión preventiva, sí le impiden acercarse a ellos, e incluso, mencionar sus nombres, por lo que, de ser así, la pareja de actores tendrá un teléfono al que pueden llamar para que la policía la detenga.