Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Frank Ramírez asegura pago de más de RD$400 millones a productores de San Juan

Redacción by Redacción
24 septiembre, 2026
in Novedades
0
Frank Ramírez asegura pago de más de RD$400 millones a productores de San Juan

Frank Ramírez

Artículos relacionados

jesse y joy se separan como dueto: ¿con quién se queda el perro?

Banco BHD reconoce a siete empresarias dominicanas

El diputado del PRM afirmó que los recursos cubrirán principalmente compromisos por habichuelas y compensaciones por cebolla, y aseguró que el desembolso se realizará antes de 20 días

Bartolo García

Santo Domingo.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Juan, Frank Ramírez, aseguró que el Gobierno pagará más de RD$400 millones a productores de esa provincia, correspondientes principalmente a compromisos pendientes por habichuelas y compensaciones por la compra de cebolla.

Ramírez afirmó que, tras ser informado sobre deudas acumuladas entre 2023 y 2025, el ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, inició junto al presidente Luis Abinader las gestiones necesarias para avanzar con los pagos, en coordinación con la Contraloría General de la República.

El legislador aseguró que el desembolso será realizado antes de 20 días, plazo dentro del cual, según sus declaraciones, se efectuarán los pagos por habichuelas y las compensaciones vinculadas a la compra de cebolla.

El diputado destacó la disposición de Espaillat para dialogar con los diferentes sectores agrícolas y sostuvo que el ministro ha mantenido una posición de apertura y concertación desde que asumió sus funciones, escuchando las demandas de productores, asociaciones y representantes de distintos rubros.

Las declaraciones se producen mientras productores agrícolas y propietarios de maquinarias de San Juan y Elías Piña mantienen reclamos por compromisos pendientes. De acuerdo con los manifestantes, estos incluyen pagos relacionados con habichuelas, cebolla y trabajos de preparación de terrenos.

Según los productores movilizados, dentro de los compromisos reclamados figuran unos RD$125 millones por labores agrícolas y asistencia pendientes desde 2021. Esta cifra corresponde a lo planteado por los manifestantes y se suma a las reclamaciones que han motivado una vigilia permanente.

Ramírez pidió a los productores mantener la tranquilidad y confiar en las gestiones anunciadas. El legislador atribuyó el eventual desembolso al compromiso asumido por el presidente Abinader con los agricultores de San Juan y reiteró que, conforme a lo informado por él, los pagos se realizarán dentro del plazo de 20 días.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

El Evangelio Empresarial según Manuel Estrella

Next Post

Americas Society entrega a Abinader su máximo honor por liderazgo y defensa democrática

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply