Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Dominicanos NYC continúan preocupados por efecto regla carga pública

chismo by chismo
5 marzo, 2020
in Noticias
0
Dominicanos NYC continúan preocupados por efecto regla carga pública

Artículos relacionados

Richard Medina se suma al Comité Político del PLD con visión crítica y apuesta a la renovación

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El pasado 24 de febrero entró en vigor la nueva regla de carga pública, que a partir de la fecha los empleados del gobierno federal de Estados Unidos determinarán si otorgan o no un beneficio migratorio al solicitante.

Dominicanos residentes en esta ciudad, que reciben cupones de comida, sección 8, asistencia de alquiler, vivienda subsidiada, Medicaid y parte de Medicare, entre otros beneficios, no queriendo identificarse por estar pidiendo familiares, continúan preocupados.

Sostienen que “esta nueva regla es discrecional, el gobierno ha otorgado poder total a los agentes consulares y migratorios para dar o negar una petición; si le niegan el caso, la decisión no es apelable y el castigo es de por vida”, y esto es más preocupantes, dicen.

Ahora USCIS podrá negar la residencia legal permanente y otros beneficios si están usando asistencias públicas en un lapso de 12 meses en los últimos 36 meses.

En la Gran Manzana se reporta que más de 250 mil neoyorkinos serán impactados, entre ellos miles de criollos.

La nueva regla no afectará aquellos que recibieron protección de programas humanitarios autorizados por el Congreso como son refugiados y asilados; intérpretes afganos e iraquís, empleados por o en nombre de la Gobierno de EEUU; cubanos y haitianos que obtuvieron ajuste de estatus bajo el amparo de la Reforma de Inmigración de la Ley de Control de 1986.

La nueva política cambia por primera vez un sistema que venía implementándose desde 1965, cuando el entonces presidente, Lyndon B. Johnson, promulgó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que regula el sistema migratorio y determina quiénes son los extranjeros que pueden entrar y permanecer en el país.

Los turistas que soliciten una visa para entrar a territorio estadounidense o tramiten una extensión del tiempo de estadía deberán demostrar que no se convertirán en una carga pública.

Desde 1996, las leyes federales han establecido que los extranjeros, en general, deben ser autosuficientes.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Katy Perry anunció que está embarazada: espera su primer hijo junto a Orlando Bloom

Next Post

Bill Clinton justificó el sexo oral con Monica Lewinsky: “Lo hice para controlar mis ansiedades”

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply