Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Coraasan reporta déficit de agua por lluvias y alta turbidez en varias plantas de Santiago

Redacción by Redacción
17 abril, 2026
in Novedades
0
Coraasan reporta déficit de agua por lluvias y alta turbidez en varias plantas de Santiago

Artículos relacionados

David Cepeda llevará el fútbol dominicano a la cobertura de la Major League Soccer

Antonelli conquista la pole del Gran Premio de Bélgica y confirma su dominio en Spa

La institución, junto a INAPA e INDRHI, asegura que las condiciones climáticas mantienen inestables varios sistemas de abastecimiento

Bartolo García

Santiago, RD.– La Coraasan informó que actualmente opera con un déficit de 43 millones de galones diarios debido al alto nivel de turbidez registrado en las fuentes de captación, situación provocada por las recientes condiciones climáticas que afectan la provincia.

El director general de la institución, ingeniero Andrés Cueto, explicó que varios sistemas presentan intermitencia en su funcionamiento, lo que ha reducido significativamente la producción de agua potable en distintos sectores de Santiago y zonas aledañas.

Cueto detalló que el embalse Tavera-Bao se encuentra en 323.09 metros sobre el nivel del mar, mientras que el acueducto Cibao Central, recientemente rehabilitado, continúa operando con normalidad, permitiendo mitigar parcialmente la falta de suministro en comunidades conectadas a ese sistema.

Como medida paliativa, la entidad mantiene operativos de distribución mediante camiones cisterna para abastecer a los sectores que no han recibido el servicio con regularidad durante los últimos días, priorizando las zonas más afectadas.

El director de Acueductos de Coraasan, ingeniero Elwin Rodríguez, indicó que las plantas con mayores dificultades son Nibaje, La Barranquita, Las Charcas, La Canela, Cienfuegos, Villa González, además de Inoa y Ámina en San José de las Matas.

Por su parte, el subdirector de INAPA, Ericsson Peralta, informó que los sistemas que operan en el municipio de Jánico y en los distritos municipales de Hato del Yaque y Pedro García permanecen fuera de operación por las mismas condiciones.

Mientras tanto, el encargado de Conservación de la dirección Cibao Norte del INDRHI, César Montesinos, explicó que los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat operan a mediana capacidad para proteger su infraestructura ante el impacto de las lluvias.

Asimismo, el director regional de Medio Ambiente, ingeniero Winston Velásquez, llamó a la ciudadanía a proteger los afluentes evitando arrojar desechos sólidos, mientras Coraasan reiteró que mantiene un monitoreo constante para restablecer el servicio tan pronto las condiciones climáticas lo permitan.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Hospital Cabral y Báez conmemora 80 años con misa de acción de gracias en Santiago

Next Post

Carlos Vives dedica emotivo mensaje a Juan Luis Guerra y resalta su amistad más allá de la música

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply