Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Banco Popular impulsa la industria con más del 40 % del crédito del sector

Redacción by Redacción
1 mayo, 2026
in Novedades
0
Banco Popular Dominicano lidera en responsabilidad corporativa según ranking MERCO

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano

Artículos relacionados

Hamilton rompe la sequía y logra su primera victoria con Ferrari en Barcelona

Abinader pasa balance a proyectos de Santiago junto a líderes comunitarios

La entidad fortalece el crecimiento industrial con una cartera que supera los RD$66 mil millones y mantiene ritmo sostenido de expansión

Bartolo García

Santo Domingo, D.N.– El Banco Popular Dominicano continúa consolidando su liderazgo en el financiamiento del sector industrial al canalizar el 40.6 % del total de créditos destinados a esta actividad en el país.

Esta participación representa un incremento de 120 puntos básicos en comparación con el año anterior, lo que reafirma el rol de la entidad como principal respaldo financiero de la industria nacional.

La cartera de crédito dirigida a este sector asciende a RD$66,646 millones, reflejando un crecimiento interanual del 13 %, equivalente a un aumento absoluto de RD$7,643 millones respecto al período previo.

De izquierda a derecha, los señores Luis E. Espínola y Julio Virgilio Brache.

Este financiamiento está orientado a respaldar tanto las operaciones diarias como los planes de inversión y expansión de las empresas industriales, contribuyendo a su competitividad y sostenibilidad.

Como parte de su estrategia, el Banco Popular también impulsa iniciativas de digitalización de procesos, facilitando la gestión operativa y financiera de las industrias, junto a programas enfocados en sostenibilidad ambiental.

De izquierda a derecha, los señores Luis E. Espínola, Manuel Pozo Perelló, Luis Álvarez, Robinson Bou y Pedro Diaz Cabral.

Además, la entidad complementa su apoyo mediante productos financieros especializados y alianzas estratégicas que permiten a las empresas acceder a nuevos mercados y modernizar sus operaciones.

Estos resultados se enmarcan en el estudio sobre el impacto de la manufactura en la economía, que destaca su participación de un 12.5 % en el Producto Interno Bruto y su capacidad de generar encadenamientos productivos.

El análisis también resalta que la industria manufacturera tiene un efecto multiplicador significativo, generando empleos indirectos y aportando de manera importante a las exportaciones y a las recaudaciones fiscales, consolidándose como uno de los pilares del desarrollo económico nacional.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Teodoro Tejada advierte riesgos de reducir mantenimiento de obras en medio de emergencia nacional

Next Post

Strategius apuesta por nueva etapa de gestión en el Parque Central de Santiago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply