El mandatario inaugurará diversas obras en las provincias Duarte y Santiago, destacando su compromiso con el desarrollo regional
Santo Domingo. El presidente Luis Abinader llevará a cabo una intensa agenda de trabajo en la región del Cibao desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de agosto, donde realizará la primera prueba del Monorriel de Santiago, una de las infraestructuras más esperadas en el país.
Agenda del viernes 9 de agosto en San Francisco de Macorís:
El viernes, a las 11:00 de la mañana, el presidente Abinader comenzará su agenda con la inauguración de la Fortaleza del Ejército Nacional en San Francisco de Macorís. Posteriormente, abrirá la Iglesia católica del Sector Barrio La Espínola y el Destacamento Policial del Sector Vista del Valle.
Más tarde, entregará la primera etapa de 86 apartamentos en el Barrio Vista del Valle y se trasladará a la provincia de Santiago para inaugurar la Carretera Juan Vera / La Joyita. La jornada culminará con su participación en la graduación de la Fundación Ciudad Santa María en el Recinto UASD, La Barranquita, y una reunión con la comisión de Compromiso Santiago.
Actividades del sábado 10 de agosto en Santiago:
El sábado, a las 11:00 de la mañana, el presidente inaugurará el Centro de Bellas Artes de Santiago. Continuará con la apertura de las nuevas líneas de aguas potables para 18 barrios de Santiago Oeste y el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) en el Sector La Otra Banda.
El mandatario también presidirá la entrega de 250 apartamentos a los desplazados de la Cañada de Gurabo, en Hato del Yaque, antes de seguir con una agenda de actividades privadas.
Domingo 11 de agosto: Prueba del monorriel de Santiago:
El domingo, a las 11:00 de la mañana, el presidente Abinader llevará a cabo la esperada primera prueba del Monorriel de Santiago, un proyecto clave que promete revolucionar el transporte en la ciudad y marcar un hito en la modernización del sistema de transporte público del país.
Este extenso itinerario refleja el compromiso del presidente Abinader con el desarrollo de infraestructuras y servicios en la región del Cibao, subrayando su enfoque en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el crecimiento económico sostenible en la República Dominicana.