Yolanda Saldívar, la mujer que fue condenada por el asesinato de Selena Quintanilla, ha solicitado ante un tribunal estadounidense obtener su libertad condicional. Según informó el New York Post, Saldívar presentó la documentación necesaria para respaldar su petición.

De acuerdo con el Departamento de Justicia Penal de Texas, el historial de conducta de Saldívar en prisión no presenta irregularidades que puedan impedir la realización de la audiencia, programada para marzo de 2025. Ante esta solicitud, es posible que la familia de Selena sea notificada formalmente en enero.
Desde su ingreso al centro penitenciario de máxima seguridad Mountain View Unit en Texas hace varias décadas, Saldívar ha llevado una vida discreta dentro de la cárcel. En 2021, el medio Heraldo USA dio a conocer que la exmánager de Selena trabaja como conserje en el reclusorio, realizando labores de limpieza, según lo confirmó Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/7JNTCWL6VNDP5BABYRRBMDS6VM.jpg)
La noticia de su posible liberación genera polémica debido al rechazo que Saldívar sigue enfrentando a nivel mundial por su crimen, considerado una de las tragedias más recordadas en el ámbito musical.