¡Llamamiento a todas las fans del ‘clean look’!
De entre las tendencias de belleza de esta temporada destaca el (enorme) cambio en cómo maquillar la piel: hemos pasado de una base de maquillaje de alta cobertura y una rutina de ‘contouring’ muy precisa, al ‘clean look’, que supone toda una oda a la naturalidad. Traducido literalmente como ‘aspecto limpio’, trata de dar una apariencia más minimalista: peinar las cejas hacia arriba en lugar de rellenarlas, utilizar el colorete para dar un aspecto ‘sun-kissed’ y, la gran apuesta, pintar unas falsas pecas que acentúen dicha sensación de piel desnuda.
Hemos visto a celebridades, como las modelos Bella Hadid o Emily Ratajkowski, apostar por este ‘makeup-look’ y, sin duda, queremos saber cómo recrearlo. La referente que más sensación ha causado en redes sociales ha sido la ‘influencer’ alemana Millane Friesen, pero si su técnica no ha acabado de convencerte, te traemos una nueva propuesta.

Dibujarse pecas en el rostro ha llegado como una gran novedad y, como toda tendencia en maquillaje, necesitaba de embajadoras que compartieran cómo conseguir que se vieran naturales. El último truco lo hemos visto en Tiktok y solamente vamos a necesitar un bronceador líquido y un pincel para lograr tener unas ‘fake freckles’ en cuestión de segundos.
En el vídeo, publicado por una maquilladora afincada en París, muestra los sencillos pasos: expandimos nuestro bronceador en la palma de la mano y, con cuidado, mojamos la punta de un pincel fino de maquillaje. Lo más curioso es que el siguiente no es aplicarlo directamente sobre la piel, sino que se trata de pasar el producto en la punta de nuestros dedos, de forma que se formen círculos en las yemas. Ahora sí, toca dar pequeños golpes suavemente por toda la zona en la que queramos tener pecas (en el tutorial se aplica en las mejillas y en el puente de la nariz).
Fácil y rápido, ahora solo toca probarlo. Lo mejor de esta técnica es que las pecas quedan difuminadas, aportando también un toque de color al rostro, por lo que su acabado no es nada exagerado ni fuertemente marcado. Esta es la apuesta y el encanto del ‘clean look’ que tanto nos gusta. Ya lo decía Taylor Swift en una de sus canciones: ‘I became hypnotized by freckles and bright eyes’.
Cosmopolitan.com