A veces la falta de felicidad está relacionada con nuestros hábitos. El sedentarismo, las pantallas y la comida insana nos hace más tristes. Te decimos cómo puedes cambiarlo. Es fácil.
Si quieres mejorar tu salud física y mental y ser un poco más feliz cada día no puedes perderte los tres consejos que te recomienda nuestro entrenador personal Víctor Téllez. Antes de nada, hay que ser conscientes de lo que, poco a poco, nos está enfermando o haciendo que seamos menos felices con nosotros y con el resto de personas.
En primer lugar, según nuestro entrenador personal, una de las cosas que más nos está perjudicando en la salud física y mental es la falta de ejercicio físico. Está más que demostrado con estudios y evidencia científica que la falta de ejercicio y el sedentarismo está detrás de múltiples enfermedades y que hacer deporte ayuda a prevenir muchas como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la depresión, el insomnio…
Otra causa de nuestro malestar físico y mental está en las nuevas tecnologías y en las redes sociales que hacen que invirtamos tiempo en las pantallas cuando podemos hacer otras cosas que nos ayudarían a ser mucho más felices.
El tercer factor es la falta de relación entre las personas, más allá de las redes sociales. El contacto físico, hablar en persona, relacionarnos se está perdiendo cada vez más y esto hace que, poco a poco, estemos más tristes y enfermemos más.
Las 3 soluciones
En primer lugar, Téllez recomienda hacer más actividad física, lo que se denomina NEAT, (non-exercise activity thermogenesis) es decir, el gasto energético que hacemos en acciones del día a día como subir por las escaleras, andar para ir a comprar levantarse más veces mientras estamos trabajando. Es la actividad que hacemos más allá del deporte o del ejercicio. Aumentar el número de minutos que dedicamos a estas actividades será un beneficio extra en salud física y mental ya que nos mantendrá más despiertos y neurológicamente más activos.
Su segundo consejo es alejarnos de las redes sociales y cambiar el tiempo invertido en las nuevas tecnologías por tiempo invertido en hacer cosas que nos supongan un reto o un pequeño esfuerzo. En el vídeo Téllez da ejemplos de qué podemos hacer en este apartado.
Y en último lugar, su consejo es formar parte de un grupo de personas a las que nos gustaría parecernos o con quien tengamos ideas o comportamientos comunes. Esta forma de socializar nos hará mucho más felices.
Cuidateplus.marca.com