La modelo venezolana Valentina Figuera, ganadora del Miss Grand International 2019, publicó este lunes en Instagram una fotografía con el rostro quemado para anunciar el lanzamiento de su video de YouTube, ‘No creas todo lo que ves en Internet’.
En el audioviasual publicado en YouTube, Figuera explicó que quemó su rostro con vinagre tras seguir las recomendaciones que publicó una estilista en sus historias de Instagram.
«La última vez que estuve en Venezuela intenté hacerme unas mascarillas para el cabello, el rostro, las uñas. Uno de esos intentos fue para mejorar el cabello. Vi en Instagram una historia de una maquilladora que se aplicaba vinagre en el cabello para mejorarlo», dijo la criolla, alegando que se aplicó el vinagre porque confirmó en algunos portales digitales su efectividad.
Comentó que se «enredó» al momento de ponerse el producto sobre el cuero cabelludo y que el mismo cayó sobre su cara y cuerpo. Asimismo, aseveró que a solo «dos minutos» de su aplicación, las zonas afectadas se enrojecieron.
«No se lo deseo a nadie, se los juro. Solo me lavé la cara, me saqué el vinagre del cabello y me coloqué agua fría. Pero igual no se me quitaba. Preferí esperar y descansar», agregó.
Finalmente, indicó que las quemaduras fueron temporales y manifestó que comparte su experiencia para recomendarle a las mujeres que deseen hacerse tratamientos en casa, que eviten hacerlo si sufren de sensibilidad a ciertas sustancias. elcooperante.com