Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Titular del Mescyt y rector Universidad Metropolitana de Panamá abogan por aunar esfuerzos permitan ejecución programas educativos entre RD y país Centroamericano

Redacción by Redacción
21 febrero, 2022
in Nacionales
0
Titular del Mescyt y rector Universidad Metropolitana de Panamá abogan por aunar esfuerzos permitan ejecución programas educativos entre RD y país Centroamericano

Artículos relacionados

Collado inicia reparaciones de viviendas en Ciudad Colonial con respaldo del BID y la Unión Europea

ETED anuncia cortes eléctricos temporales este martes por trabajos de mantenimiento en tres provincias

García Fermín y José Alberto Nieto Rojas resaltan vínculos históricos entre RD y Panamá

Santo Domingo, RD. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de Panamá, José Alberto Nieto Rojas, abogaron por aunar esfuerzos dirigidos a la puesta en ejecución de programas y convenios de movilidad profesional y estudiantil.

Durante un encuentro en el Despacho de García Fermín, el funcionario y el ejecutivo académico panameño destacaron los lazos históricos y culturales entre República Dominicana y Panamá, en el marco de la unidad latinoamericanista.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvo que la Universidad Metropolitana de Panamá, aunque es relativamente joven, ha tenido un gran empuje en la educación superior y sus vínculos con los países de América Latina.

García Fermín resaltó que el gobierno tiene en ejecución un programa de otorgamiento de becas internacionales a profesionales que se encuentran especializándose en diferentes áreas.

De su lado, el rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, José Alberto Nieto Rojas, agradeció a García Fermín por su recibimiento y las explicaciones sobre el sistema educativo dominicano.

Explicó que la Universidad Metropolitana tiene varios programas vinculados con América Latina, entre los que figura un Doctorado en Educación que ha dado buenos resultados en Colombia y Ecuador.

“Básicamente es porque hemos querido tener un cuerpo de docentes que nutra a los profesores para que trabajen por la educación en pro de los pueblos latinoamericanos”, dijo Nieto Rojas.

El académico panameño acudió al Despacho de García Fermín acompañado por la vicerrectora general de la Universidad Metropolitana de Panamá, Claudia Rueda, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

García estuvo acompañado por los viceministros Juan Francisco Viloria, José Cancel, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Ministro de Salud considera verja perimetral en la frontera ayudaría a reducir el índice de mortalidad materna

Next Post

Senador Taveras Guzmán lanza la campaña “Recuperemos lo Robado”

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply