La actriz mexicana Thalí García reveló este domingo que fue sometida a una cirugía para tratar un melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel, y que logró superar la enfermedad gracias a un diagnóstico y tratamiento a tiempo.
García, quien había generado preocupación en enero tras anunciar su diagnóstico, decidió ahora compartir los detalles de su experiencia a través de sus redes sociales, con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad.
“Hay batallas que se viven en silencio”, expresó la también exintegrante del reality La Casa de los Famosos 4. La actriz explicó que su intención siempre fue compartir su proceso, pero que una dolorosa pérdida personal le impidió hacerlo antes.
García relató que el mismo día en que fue operada falleció su exesposo, Gabriel Romero, el 21 de noviembre. “No tenía cabeza para pensar en nada más que no fuera encontrarle, y después de eso, la depresión no me dejó retomar con facilidad mis redes”, confesó. No fue hasta diciembre cuando recibió el resultado positivo de su patología, confirmando que estaba libre de la enfermedad.
En su publicación, Thalí también hizo un llamado a sus seguidores para que estén atentos a cualquier señal de alerta en la piel y no ignoren los síntomas. “El melanoma es un cáncer supremamente mortal. Quizá este post pueda cambiar el destino de alguien”, reflexionó.
“Escuchemos nuestro cuerpo, observémoslo con atención todos los días. No normalicemos ni nos automediquemos. Ante cualquier anomalía, acudamos a un profesional de la salud”, concluyó.
Con este mensaje, la actriz no solo celebra su recuperación, sino que también busca inspirar a otros a priorizar el cuidado de su salud.