Existen diferentes infusiones que pueden ayudarte a calmar los cólicos menstruales durante tu periodo. Si sufres por estos “síntomas”, pruébalas y reduce las molestias. Recuerda que tu periodo no debe ser un impedimento para vivir tu vida plenamente.
Al menos que pertenezcas a ese grupo afortunado que no sufre de dolores menstruales, lo cierto es que la mayoría de las mujeres los hemos padecido… y digo padecido, porque la realidad es que sí pueden ser muy molestos, tanto que en ocasiones pueden interferir en tu vida diaria, incluso en el terreno escolar y laboral.
De acuerdo al Manual MSD (de Merck), se trata de dolores en la zona de la pelvis unos días antes, durante o después de tu periodo, aunque tienden a ser más intensos 24 horas después de iniciado. Si bien en la mayoría de los casos no tienen una causa identificable (o son parte del periodo), en otros pueden ser consecuencia de otro trastorno, por eso la importancia de vigilar si aumentan o aparecen de pronto, en especial en la edad adulta.

Los especialistas apuntan a la liberación de prostaglandinas, como la causante de estos cólicos, pues son las sustancias que provocan la contracción del útero, lo cual puede causar dolor, además de hacer que las terminaciones nerviosas de este órgano sean más sensibles.
Ojo, si además de estos calambres, tienes un dolor constante o intenso de aparición repentina, fiebre, secreción vaginal con mal olor o dolor agudo que se intensifica al tocar el abdomen o moverte, debes acudir al médico, lo mismo si duran más de lo normal o tienes cólicos intensos, más de lo tolerable.
Cuando únicamente presentas el dolor “común” de tus días, puedes quitar los cólicos o calmarlos, a través de la actividad física (sí, aunque no te den ganas), aplicación de calor, control del estrés y productos a base de hierbas, pues de acuerdo a Mayo Clinic, algunos pueden proporcionar alivio.
En nuestra fotogalería te decimos los tés para cólicos más efectivos y que pueden ayudarte a pasar mejor tu periodo.