Si lo que buscas es un relajante natural para estas noches de insomnio, el té de plátano es la solución.
El plátano es una de las pocas frutas que tienen el suficiente sabor dulce que es del agrado del paladar de varias personas. Si eres una persona que tiene problemas para dormir, debido al estrés o ansiedad provocada por la cuarentena, este es un perfecto remedio casero.
Uno de los beneficios de los jugos y en este caso, de los tés, es que podemos obtener los beneficios de los ingredientes de forma natural y sin alterar nuestro organismo con calmantes o relajantes fuertes.
El insomnio puede llegar afectar en nuestro cuerpo, provocando problemas de salud. El plátano es una forma de combatir el insomnio debido a que contiene triptófano, aminoácido que ayuda a estimular la serotonina y la melatonina, las cuales son las hormonas encargadas de nuestro sueño.
BENEFICIOS DEL TÉ DE PLÁTANO CON CANELA
Uno de los principales beneficios de este té es que tiene altas cantidades de potasio y magnesio que nos ayudan a la relajación y la ansiedad. Es por eso que el plátano es una excelente opción para esos momentos de ansiedad por comer, debido a lo dulce, elimina los antojos y es totalmente llenador.
Por otro lado, su segundo ingrediente que es la canela es un excelente regulador de azúcar. Irónicamente, a pesar de ser una bebida dulce, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y de nuevo los antojos, esencial para incluirlo en la dieta.
¿Cómo preparo el té de plátano con canela?
INGREDIENTES
1 plátano
1 pizca de canela en polvo
1 litro de agua
MODO DE PREPARACIÓN
Lava el plátano con todo y cáscara, eliminando los extremos. Hierve el litro de agua, agrega los trozos de plátano y déjalos hervir durante 15 minutos y retira del fuego. Al servirte en una taza, recuerda agregar la pizca de canela. Bebe el té una hora antes de dormir y verás los cambios.