Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

¡Subasta prehistórica! Más de 2 millones por fósiles de dinosaurios

chismo by chismo
16 abril, 2018
in Salud
0
¡Subasta prehistórica! Más de 2 millones por fósiles de dinosaurios

Artículos relacionados

La Inteligencia Artificial revoluciona la fertilidad: ahora busca el espermatozoide perfecto

Cáncer de vejiga: síntomas clave para detectarlo a tiempo y mejorar el pronóstico

Dos esqueletos de dinosaurio, un diplodocus y un allosaurus, fueron vendidos en una subasta en París por más de 1.4 millones de euros cada uno.

«Un solo comprador adquirió los dos dinosaurios, un particular extranjero» que pujó por internet, afirmó la casa de subastas Drouot.

El diplodocus, valorado en entre 450 mil y 500 mil euros, se vendió por 1 millón 781 mil 180 dólares, y el allosaurus, estimado en entre 550 mil y 650 mil euros, fue adjudicado 1 millón 736 mil 620 dólares. Ambos ejemplares superaron con creces el precio estimado.

Los fósiles
El fósil del allosaurus, un carnívoro que vivió hace unos 150 millones de años en lo que es actualmente es América del Norte y Europa, se conserva en un 60% completo. Mide 3.8 metros de largo, 1.5 metros de alto y cuenta con «60 dientes afilados», según la casa de subastas Binoche et Giquello.

Su compañero en la venta, un diplodocus «de 12 metros, desde la nariz a la cola», vivió en el mismo periodo en la zona occidental de América del Norte.

El allosaurus había sido estimado a un precio superior al del diplodocus, entre otras cosas por su condición de carnívoro, que le da en principio más valor que a su congénere herbívoro.

ADEMÁS: 

Los esqueletos de dinosaurios se han convertido en los últimos años en un objeto de decoración de moda y se venden como si fueran obras de arte, alcanzando sumas astronómicas en las subastas.

Entre sus famosos coleccionistas, destacan los actores Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage, según Iacopo Briano, experto de Binoche y Giquello. El segundo hasta tuvo que devolver un cráneo de un Tarbosaurus bataar, extraído ilegalmente de Mongolia.

Además de los compradores tradicionales, como los grupos industriales y grandes fortunas europeas y estadounidenses, se sumaron últimamente los chinos acaudalados, que buscan especímenes para poder exhibirlos en sus museos o exponerlos en sus casas.

Los expertos expresan no obstante sus reservas: si bien muchos de los fósiles que se subastan no aportarían gran cosa a la ciencia, siempre hay el riesgo de que entre los lotes se hallen piezas importantes.

«Son precios totalmente aberrantes», denunció Ronan Allain, un paleontólogo del museo de historia natural de París. «Es el mundo del lujo, no es para nosotros», los científicos, agregó.

Otro dinosaurio, un terópodo que mide 9 metros de largo por 2,60 metros de alto, será subastado el 4 de junio por la casa Aguttes en París. FUENTE

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

La actualización de WhatsApp que afectará a millones de usuarios

Next Post

Ana Bárbara y su encantador vestido de cristales

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply