Aunque Shakira no pudo asistir a la bienvenida organizada en su honor, sus seguidores recibieron con entusiasmo a miembros de su equipo, incluyendo al productor y pianista Albert Meléndez, el baterista Brendan Buckley y las bailarinas Darina Littleton y Liz Dany Campo Díaz.
La cantante llegó este martes a su ciudad natal, Barranquilla, donde el jueves ofrecerá el primer concierto en Colombia de su gira mundial Las mujeres ya no lloran. Sin embargo, debido a un problema de salud de su padre, William Mebarak, no pudo presentarse en el recibimiento preparado por sus fanáticos en el aeropuerto.
Cientos de seguidores, que la esperaban con pancartas y presentaciones de baile en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, fueron informados de que la artista ya estaba en la ciudad, pero se dirigió directamente a visitar a su padre.
Shakira ofrecerá dos conciertos en Barranquilla
Shakira tiene programados dos conciertos en Barranquilla, el jueves y el viernes, como parte de su gira mundial, que comenzó el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro y se extenderá durante cinco meses con más de 30 presentaciones.
Desde temprano este martes, miembros de sus clubes de fans se congregaron en el aeropuerto de Barranquilla para recibirla tras su llegada desde Lima.
Problemas de salud en Perú
El pasado lunes, Shakira se presentó con éxito en el Estadio Nacional de Lima, luego de que su concierto del domingo fuera pospuesto para noviembre debido a problemas gástricos que la llevaron a ser hospitalizada.
Para su recibimiento en Barranquilla, la alcaldía había organizado una celebración con grupos folclóricos y disfraces del Carnaval, que está próximo a comenzar, creando un ambiente festivo en el aeropuerto.
Cabe recordar que en junio del año pasado, el padre de la artista fue hospitalizado en una clínica de Barranquilla por neumonía, lo que motivó a Shakira a viajar a Colombia para acompañarlo.
La gira continúa en Colombia
Además de sus presentaciones en Barranquilla, Shakira tiene previsto un concierto en Medellín el 24 de febrero y dos más en Bogotá, los días 26 y 27.