Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Santiago es seleccionado para exponer avances en urbanismo y cambio climático en Argentina

Redacción by Redacción
22 junio, 2023
in Nacionales
0
Santiago es seleccionado para exponer avances en urbanismo y cambio climático en Argentina

Artículos relacionados

El discurso invitado le echó jabón al sancocho

Asociación de Judo de Santiago realiza jornada presencial de capacitación para entrenadores

Santiago, RD. – El doctor Reynaldo Peguero al frente de una delegación de técnicos y funcionarios del Ayuntamiento de Santiago y del Consejo Estratégico de Santiago (CDES) hará una exposición innovadora en materia de gestión de cuencas, sistemas verdes, reducción de riesgos y adaptación climática compilando el conjunto de logros que el sector privado, la sociedad civil, Gobierno dominicano y el Ayuntamiento han efectuado en esta iniciativa.

El alcalde intendente de Mendoza, Argentina y vicepresidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Ulpiano Suárez ha girado una invitación para que el ejecutivo principal del CDES exponga con un sentido concurrente en el orden como están planificándose las ciudades y como utilizan la variable climática y en consecuencia que acciones están implementando para dar respuesta a este desafío.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el CDES y el Ayuntamiento establecieron una agenda de adaptación climática hasta el año 2050 que calculó un conjunto de toneladas per cápita de gases infecto invernadero y asimismo, valoró cuáles eran las obras de prioridad para reducir los 3.3 toneladas per cápita de gases infecto invernadero de dióxido de carbono con proyectos de impacto entre los cuales se distinguen el rescate de las riberas del Yaque, la reducción de riesgo en el río Gurabo, la colocación de soluciones basadas en la naturaleza para el tratamiento de agua residual y establecer una red de parques urbanos que han añadido a la ciudad millones de metros cuadrados de áreas verdes y sistemas naturales muy en especial, vía los 88 parques urbanos remozados por el Ayuntamiento, el Jardín Botánico y el Parque Central.

Finalmente, la delegación de Santiago hará las gestiones en Mendoza para que el CIDEU apoye la realización en Santiago a final de este ano de un gran encuentro nacional de urbanismo, cambio climático y planificación estratégica 2024-2050.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Sector Externo Abel 2024 presenta su nueva estructura. Anuncia marchará junto a la población el 08 de julio

Next Post

Abinader inaugura Hospital Municipal de Esperanza Dr. José Fausto Ovalles y en Mao el puente Gregorio Aracena

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply