Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Rusia suspende el acuerdo de exportación de granos del mar Negro

Redacción by Redacción
17 julio, 2023
in Nacionales
0
Rusia suspende el acuerdo de exportación de granos del mar Negro

Archivo. El primer barco que transporta cereales ucranianos, el carguero Razoni, sale del puerto de la región de Odessa el 1 de agosto de 2022. © AP

Artículos relacionados

Asociación de Judo de Santiago realiza jornada presencial de capacitación para entrenadores

BHD y Ria Money Transfer se alían para entregar remesas al instante a través de la app Billet

Rusia informó que no renovará el acuerdo sobre los cereales del mar Negro que tomará fin este lunes. Moscú afirma que el acuerdo no responde a sus intereses, pero no descarta volver a este si cambia y la favorece más

Por Gabrielle Colchen

Rusia declaró este lunes 17 de julio que el acuerdo de exportación de granos del mar Negro ha llegado a su fin de facto y no será renovado. En concreto, tomará fin desde este lunes al final del día.

«Rusia ha notificado oficialmente a las partes turca y ucraniana, así como a la secretaría de la ONU, su objeción a la prórroga del acuerdo», declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, a la agencia estatal de noticias TASS.

Rusia firma que sus intereses no están suficientemente representados en el acuerdo.

Según Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, «en cuanto se satisfaga la que concierne a Rusia, este país volverá inmediatamente al acuerdo sobre el grano».

El portavoz del Kremlin también explicó que esta decisión no tenía ninguna relación con el ataque ucraniano al puente de Kerch (Crimea) el domingo por la noche, en el cual murieron al menos 2 civiles.

Por su parte, el sindicato ruso de exportadores de grano Rusgrain declaró que sus miembros planean seguir suministrando grano ruso a sus clientes a precios competitivos.

«Rusia es el mayor proveedor de trigo del mercado mundial (…). Se cumplirán todas las obligaciones contractuales de los exportadores rusos de grano», dijo.

El acuerdo fue firmado en Estambul en julio de 2022 y ya ha sido renovado dos veces. Permite a Ucrania exportar sus cereales a través del mar Negro para poder entregarlas a los países que dependen del grano ucraniano. En el último año, el acuerdo ha hecho posible la salida de casi 33 millones de toneladas de cereales de los puertos ucranianos.

Con Reuters y AFP 

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Presidente PLD en Santiago desmiente proclamación

Next Post

Fredy Fernández encabeza gran acto de unidad con precandidatos congresuales y municipales de Tenares

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply