Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Presidentes de RD, Abinader y de Argentina, Fernández, firmaron este miércoles tres acuerdos de cooperación

Redacción by Redacción
9 marzo, 2022
in Nacionales
0
Presidentes de RD, Abinader y de Argentina, Fernández, firmaron este miércoles tres acuerdos de cooperación

Artículos relacionados

Fallece en NJ comunicador RD Pedro Aguiar luego de presentar su programa «La Verdad Hablada»

Miguel D. Mena, por fin lo conocí

En un acto encabezado por los mandatarios en la Casa Rosada, los gobiernos de ambos países firmaron acuerdos en materia de hidrocarburos, salud y agricultura

Buenos Aires. – Los presidentes, de República Dominicana, Luis Abinader y de Argentina, Alberto Fernández, encabezaron la ceremonia de firma de convenios y de una declaración de cooperación entre ambas naciones.

Los jefes de Estado dominicano y argentino rubricaron la declaración de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero entre ambas naciones, y que el presidente Abinader calificó de “vital importancia” para nuestro país por la coyuntura negativa en términos del precio de los hidrocarburos, que se complicó por la pandemia y se ha agudizado ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Abinader agregó que estos acuerdos se van a extender a otras áreas que serán de mucha importancia para República Dominicana, como son la implementación, en el centro de innovación que se instalará en la costa norte del país, de la tecnología de punta que hay en Argentina con los satélites que ayudan en la parte de telecomunicación y clima.

Al respecto, el presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó sentirse contento por los avances y acercamiento en las bilaterales entre la nación suramericana y República Dominicana.

Refirió que con los acuerdos firmados se podrá evaluar la manera en que la República Dominicana se pueda involucrar en el desarrollo tecnológico satelital que Argentina está llevando a cabo desde hace muchos años.

“Queremos hacerlo porque Centroamérica y el Caribe merecen nuestra principal atención, porque el daño que el cambio climático está causando en esa zona es de magnitud y necesitamos ver las formas de prevenir y preservar a nuestros ciudadanos”, enfatizó Fernández.

El mandatario agradeció a su homólogo Luis Abinader por incluir una agenda de trabajo en Argentina previo a su participación en la toma de posesión del presidente de Chile, Gabriel Boric.

Resaltó también, que se han puesto de acuerdo sobre temas como la necesidad de mejorar la hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y El Caribe y el desarrollo social que merecen y necesitan.

Los presidentes igualmente abordaron temas sobre el desarrollo de energía nuclear y medicina nuclear.

Acuerdos de salud y agricultura

Otro de los acuerdos rubricados fue la hoja de ruta para la implementación del convenio en materia de trasplantes entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana y el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes de la República Argentina.

El mismo, fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti.

Sobre ese acuerdo, el Presidente Luis Abinader puntualizó que se dará inicio en el área pediátrica para luego extenderlo en términos generales y recibir a los “excelentes médicos argentinos que han avanzado muchísimo en esta área para nosotros salvar vidas de nuestros niños ya que en República Dominicana no tenemos en práctica esa tecnología de salud y tenemos que llevar a nuestros niños fuera del país”.

El último acuerdo firmado corresponde a la cooperación técnica para mejorar las prácticas de producción vinícola entre ambos gobiernos y el Memorando de entendimiento en materia sanitaria y fitosanitaria entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio de Agricultura de República Dominicana.

Este fue rubricado por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Julián Andrés Domínguez.

Sobre el acuerdo vinícola, el mandatario dominicano reconoció que Argentina “es una gran potencia en este sector y que nos puede ayudar bastante”, en áreas de producción levantada en la región de Bahoruco, donde ya están en ejecución.

En la firma de los acuerdos participaron autoridades de alto nivel de Argentina y la comitiva dominicana encabezada por el presidente Luis Abinader. 

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Chimbala revela que El Alfa estará en su concierto del United Palace

Next Post

INFOTEP capacitará 20 mil técnicos para la Industria 4.0 a junto a los COS y las universidades

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply