Luinny Corporán está en el ojo del huracán tras entrevistar a la madre del artista urbano Dilon Baby, quien afirmó haber tenido relaciones sexuales con su hijo.
Giovanny Cruz, presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), hizo un llamado al empresario y locutor Luinny Corporán para que haga una «pausa» en su trabajo y reflexione sobre el contenido que está promoviendo en sus plataformas.
En un mensaje enviado a LISTÍN Diario, y también dirigido al propio Corporán, Cruz señaló que tanto la ministra de Cultura, Milagros Germán, como algunos de los colaboradores del locutor, han expresado que los contenidos que produce les resultan «vergonzosos».
Parte del texto enviado por Cruz reza: «La misma ministra a quien le pides que reduzca los días de suspensión que te impuso la CNEPR, así como tus propios colaboradores, han manifestado la vergüenza que sienten por tus contenidos.»
El presidente interino de la CNEPR aconsejó al líder de «El show de Luinny» que detenga su trabajo temporalmente para reflexionar. «No estás aportando nada a tu comunidad, a tu familia, ni a tus empleados. Me preocupa que, según tus acciones recientes, no haya una voz ética en tu interior que te frene», advirtió Cruz.
Asimismo, Cruz pidió a Corporán que reflexione antes de convertirse en un «paria absoluto», algo que, según él, no se puede permitir en los medios de comunicación.
Corporán ha sido duramente criticado por la entrevista que le realizó a Carolina Serrata, madre de Dilon Baby, donde discutieron sobre el incesto, lo que generó rechazo entre muchos de sus seguidores.
Además, el 13 de agosto de 2024, la CNEPR suspendió por 10 días laborables la transmisión del programa Fogaraté Radio, emitido por la estación Power 103.7 FM, impidiendo su salida al aire durante ese periodo.
La participación de la comunicadora Tamara Martínez en programas de radio, televisión y espectáculos públicos también fue suspendida por 30 días debido a un lenguaje soez, vulgar y explícito que utilizó durante una discusión con el periodista Richard Hernández en vivo en el programa «Fogaraté».
El documento enviado a los medios indicó que estos incidentes han sido recurrentes en dicho espacio.