Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Presidente Abinader respalda la plataforma “Construyendo RD” para dominicanizar la mano de obra en la construcción

Redacción by Redacción
26 noviembre, 2024
in Novedades
0
Presidente Abinader respalda la plataforma “Construyendo RD” para dominicanizar la mano de obra en la construcción

Artículos relacionados

Tabaco dominicano conquista 148 países con exportaciones millonarias

Reconocidos periodistas someten querellas penales por difamación en medios digitales

La plataforma “Construyendo RD” busca conectar a trabajadores con oportunidades de empleo y formación técnica para fortalecer la presencia dominicana en la construcción

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader participó este martes en la presentación de la plataforma “Construyendo RD”, desarrollada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), como parte de un esfuerzo conjunto para fomentar la formación técnica, generar empleo especializado y fortalecer la presencia de mano de obra dominicana en el sector de la construcción.

Un compromiso con la dominicanización

Durante el acto, el presidente Abinader destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que refleja el compromiso del Gobierno y el sector privado para promover la dominicanización de la mano de obra, no solo en la construcción, sino también en sectores como el agropecuario.

“Esto es clave para la seguridad nacional y el desarrollo económico. Nuestra responsabilidad es proteger el país y garantizar que nuestras oportunidades laborales estén en manos de dominicanos”, afirmó el mandatario.

Beneficios de “Construyendo RD”

La plataforma “Construyendo RD” tiene como objetivo:

  • Conectar a los trabajadores con ofertas de empleo en el sector.
  • Facilitar el acceso a financiamiento, becas e incentivos para la formación técnica.
  • Mejorar las competencias de la fuerza laboral a través de programas académicos y talleres especializados.

Visión de ACOPROVI

La presidenta de ACOPROVI, Annerys Meléndez, resaltó que esta herramienta será fundamental para convertir las posiciones laborales en el sector construcción en oportunidades para los dominicanos, alineándose con el Plan Nacional de Nacionalización de Mano de Obra del Ministerio de Trabajo.

“Queremos que las posiciones en construcción estén en manos de dominicanos, fortaleciendo a nuestras familias, desarrollando comunidades y edificando el país que soñamos”, expresó Meléndez.

También destacó que las políticas de construcción impulsadas por el Gobierno han permitido consolidar un sector más inclusivo, resiliente y sostenible, asegurando el acceso equitativo a viviendas dignas para todos los dominicanos.

Panel de expertos y colaboración interinstitucional

El evento incluyó el panel “Desafíos y estrategias para la nacionalización del trabajo de la construcción”, donde se discutieron acciones para fortalecer la empleabilidad local. Participaron figuras como:

  • Marie Lauren Aristy, viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo.
  • Rafael Santos, director de INFOTEP.
  • Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos del Ministerio de Educación.
  • Ernesto Raful, representante de Raful Sicard Polanco.

Abinader estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, reafirmando el compromiso gubernamental con la formación y profesionalización de la mano de obra dominicana.

Construyendo el futuro laboral del país

“Construyendo RD” no solo busca satisfacer la creciente demanda de técnicos calificados, sino también convertirse en un puente entre la formación técnica y las oportunidades laborales, fortaleciendo la competitividad del sector de la construcción y asegurando un desarrollo sostenible para la República Dominicana.

Con esta iniciativa, el Gobierno y ACOPROVI reafirman su compromiso de garantizar que el progreso del país esté liderado por manos dominicanas, impulsando la autosuficiencia laboral y el bienestar colectivo.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Bebidas saludables para refrescarte y potenciar tu metabolismo en días calurosos

Next Post

Moa Cabrera estrena su nuevo sencillo «Como le da la gana», un homenaje a la mujer plena y segura

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply