Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Presidente Abinader inaugura segunda etapa puerto de cruceros Taíno Bay en Puerto Plata

Redacción by Redacción
25 febrero, 2023
in Novedades
0
Presidente Abinader inaugura segunda etapa puerto de cruceros Taíno Bay en Puerto Plata

Artículos relacionados

Wellington Arnaud moviliza al PRM en Santiago y proclama a Abinader como futuro presidente del partido

Santiago acoge Foro Nacional de la Calidad con innovadora herramienta para evaluar políticas públicas

“RD está camino a convertirse en el país que recibe más turismo de crucero del Caribe”

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la segunda fase de la terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión que supera los US$15 millones.

A su llegada, el mandatario se detuvo a saludar a turistas de diversas nacionalidades que se encontraban en la terminal, que recibió este viernes dos cruceros con más de 8,000 pasajeros.

Durante el acto, Abinader destacó que la República Dominicana está camino a convertirse en el país que recibe más turismo de crucero del Caribe, con 1 millón 311 mil pasajeros en 2022 y una proyección de casi dos millones para 2023.

Además destacó otros tres proyectos de puertos de cruceros que se están desarrollando en Samaná y Cabo Rojo para seguir consolidando el sector turismo. A esto agregó que entre Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo, ya se inició el proceso de licitación para un muelle turístico en Barahona que servirá de complemento para Cabo Rojo en Pedernales.

“Estamos apoyando todas las iniciativas, somos pro empresas, somos pro empleos y somos pro desarrollo”, enfatizó el gobernante.

Segunda etapa Taíno Bay

Con esta segunda etapa, se suman más de 450 empleos directos y se agregan al puerto, una zona de drop off para el descenso de pasajeros, dos restaurantes, 26 locales comerciales, piscina con bar, río lento como espacio recreativo y 3 bares.

Estos brindan más y mejores amenidades a los cruceristas y apuestan a mantener la dinamización y potencialización del turismo en la provincia y toda la región.

Taíno Bay ha atraído una gran cantidad de pasajeros, superando los 300 mil en 2022 y proyectando otros 750 mil para este 2023, “con una derrama de más de 100 millones de dólares para la región”, resaltó Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taíno Bay.

Siete íneas de cruceros arriban a esta terminal, que cuenta con tres posiciones de atraque y capacidad para unos 14 mil cruceristas.

Anuncian tercera etapa

Hamui también anunció que junto al Ministerio de Cultura trabajan en la tercera etapa del puerto, para la cual se rehabilitará la infraestructura en la Fortaleza de San Felipe.

Así mismo, indicó que el puerto abrirá sus puertas para el disfrute de familias puertoplateñas durante los domingos que no hayan cruceros.

Ocho terminales de cruceros para 2025

Para 2025 “la República Dominicana pasará de 3 a 8 terminales de cruceros de las cuales ya 3 reciben cruceros tipo Oasis”, así lo manifestó el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

“Recibimos en 2020 tres terminales de cruceros que no estaban funcionando por motivo de la pandemia del COVID-19, y una sola de ellas tenía la capacidad de recibir cruceros tipo Oasis. Hoy contamos con Taíno Bay, con dos etapas en funcionamiento, estamos construyendo Samaná Bayport y Port Cabo Rojo, en proyecto junto a la DGAPP, tenemos Arroyo Barril, y estamos trabajando una propuesta para Barahona”.

En tanto, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, expresó que “esta obra transmite un mensaje solidario al gobierno y a la empresa privada de compromiso, confianza y optimismo en ellos, y con sus clientes actuales y potenciales inversionistas del sector”.

Participaron, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; de Cultura, Milagros Germán; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora Ginnette Bournigal; el alcalde Diómedes Roque García; el viceministro Igor Rodríguez.

Inauguración de la Segunda Etapa de Taino Bay – Puerto Plata. https://t.co/qNdUb6af9R

— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) February 24, 2023

También el director de Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund; el presidente del Consejo de Administración de APORDOM, Alejandro Campos; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances, Armada RD, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Gobierno y Colegio Médico acuerdan extender la tregua y continuar el diálogo

Next Post

Feministas e intelectuales debaten rol histórico de las mujeres en luchas patrióticas República Dominicana

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply