Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Pica y se Extiende

Redacción by Redacción
29 junio, 2025
in Nacionales
0
Pica y se Extiende

Kito Nolasco

Artículos relacionados

Diputado denuncia intento de beneficiar a élite empresarial con reforma a Ley de Residuos Sólidos

Protección de la Información de Terceras Personas ante la CPI

Tuto Tavárez

(6 de 7)

 En el encierro de la Covid-19 y que fue en 2020, nos surgió otra idea y salimos del confinamiento para ponerla en ejecución.

                                                                       *

En los boletines que recibía de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC siglas en inglés), destacaban el auge en el mundo del Baseball5.

                                                                       *

Kito Nolasco

Pienso que las calles del Mercado son anchas y se puede jugar Baseball5 y arranco para el Congo.

                                                                       *

Pero, las calles están llenas de autos estacionados y me cuenta que eso es día y noche, por lo que quedaba descartado.

                                                                       *

Recorrí todas las calles y la misma situación, calles donde las casas no tienen marquesinas, llenas de carros.

                                                                       *

Cruzando por la calle España, veo que hay un espacio entre el techado del Club Juan Antonio Alí, el gimnasio de la escuela Venezuela y el parqueo del Pola.

                                                                       *

Calculo que ahí pueden jugar béisbol niños de 5 hasta 11 años y se puede habilitar también para fútbol de esas edades.

                                                                       *

Dimos a conocer la idea en el grupo de Viejo Amigo del Béisbol del Congo y la aceptación fue unánime.

                                                                       *

Comenzamos a limpiar el terreno, los que están fuera enviando utilería y algunos aportes económicos, Kito Nolasco comenzó a entrenar todos los niños que llegaban.

                                                                       *

Nos reunimos y se decidió que el “Pleycito” llevara el nombre de Chilote Llenas, porque fue el primero que patrocinó una liga en el Congo.

                                                                       *

Además, Chilote estudió en la Escuela Venezuela donde ganó medalla de honor y vivía a una esquina de donde está el “Playcito”.

                                                                       *

Se hizo el primer torneo de béisbol con cuatro equipos, el cual fue un rotundo éxito, donde los campeones, Cecilia Pizza, un negocio que está en New York, hasta un desfile hicieron.

                                                                       *

Hicimos un segundo dedicado a Lorenzo Jaquez, el cual no terminó por el pésimo estado del terreno.

                                                                       *

La próxima será la última entrega y me excusan de antemano, pero hay historia que debemos contar para que no se repitan.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Roxana, princesa de Bactria, región histórica de Asia Central se casó con Alejandro Magno…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Como esta es la penúltima de la saga sobre el béisbol y otro deportes del Congo, debo agregar algunas cosas…Coincidió que en la pandemia, mi compadre Otilio Lantigua formó un chat con congueros de aquí y de allá…Así volvimos a tener comunicación con, Rafael Aniano  y Raulín el Jippy en la Florida…Rubén Rodríguez en Boston…Domingo Santos, Chilo Paulino,  Danilo Campos, Vinicio Martínez (El Torito), Joaquín Rodríguez, Rubén Campos, Luis Disla, Franklin Santos (Querido),   en New York…Freddy Martínez (EPD) en Trinidad & Tobago…Tomás Santos (Junior) en Canadá…Pablo Sakamoto en Perú, Max Sánchez con un pie aquí y el otro en la urbe newyorquina…Y en tierra de papá Dios, Baby Peña, Che Polanco, Rigoberto Santos, Moreno Rodríguez, Kito Nolasco, Mon Meléndez, Ricardo Rodríguez,  Pappy Marte,  Héctor “Pelú” Mejía, Tatino Salas, Johnny Díaz, Tungo Almonte en Guananico y Miguel Grullón en cualquier rincón del país…Podría olvidarse alguien…Me recordaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, hubo y hay resistencia al playcito de algunas personas, que se benefician más de que haya un parqueo para guardar carros, que “mocosos” jugando béisbol o fútbol…Por hoy, out 27.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Diputado denuncia intento de beneficiar a élite empresarial con reforma a Ley de Residuos Sólidos

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply