Tuto Tavárez
Este jueves de TBT (Throwback Thursday), coincide con el Corpus Christi, vamos a recordar un encuentro de softbol, que tenía como centro a Fernando Villalona.
*
El Mayimbe llevaba a grandes beisbolistas y softbolistas a Loma de Cabrera, todos los 21 de enero.
*
En esa fecha, se conmemora el Día de la Virgen de Altagracia y Fernando llevaba deporte y alegría a su pueblo de Loma de Cabrera.
*
Lo hacía para honrar a la Virgen de la Altagracia, en un día tan importante para el pueblo dominicano.
*
Un hombre clave en esos intercambios, era el profesor Víctor Ortega, quien ha sido como un hermano y consejero del Mayimbe.
*
El equipo local de Loma de Cabrera se identificaba como los Villalona y además del propio Fernando, jugaba su hermano Angelito.
*
Todo el pueblo y zonas aledañas se desbordaban para ver el intercambio de softbol, entre los Villalona y otros equipos.
*
Era una fecha que miles de dominicanos del patio y el extranjero, tenían apartada para asistir al encuentro.
*
Luego de los partidos de softbol, que se jugaban el día completo, con una doble cartelera, las celebraciones continuaban por la noche.
*
Fernando, siempre con la orientación del profesor Víctor Ortega, preparaba un almuerzo para muchos allegados.
Por la noche, el pueblo se reunía en un lugar público, donde Fernando Villalona ofrecía un concierto gratis.
*
Tuvimos la oportunidad de acompañar un equipo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y disfrutamos muchísimo.
*
Luego vino la pandemia del Covi-19 y el mundo dio un giro enorme y muchas tradiciones se perdieron, sobretodo, aquellas multitudinarias.
*
En la foto que ilustra esta entrega, está el equipo de softbol los Villalona, con el destacado inicialista Fernando Villalona, también Angelito y en el centro en cuclillas, con el número 9, el profesor Víctor Ortega.
*
Terminamos como ellos solían gritar cuando salían al terreno de juego. ¡Los Villalona en pie!
*
SQUEEZE PLAY: La Venus de Milo es una de las esculturas de las Grecia clásica más famosas del mundo. Fue hallada en la Isla de Milo y de ahí le viene su nombre…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…El gurabero Diómedes Reyes, propietario del canal Espacio TV, de Gurabo, entró a la moda del pádel…Diómedes está practicando pádel en Puerto Plata…Solamente ha jugado tres partidos, pero le mandó a decir a Luisín Mejía, que cuando tenga 5 juegos, va a retar a la “promesa” de este deporte Monchy Fadul…René Sosa en Puñal y Reymond Núñez en New York, quieren que los Yankees vuelvan a utilizar los Bates Torpedos, con los cuales dieron muchísimos palos a principio de la temporada…Resulta, que los Mulos del Bronx, ha sido blanqueado tres veces consecutivas y suman 29 entradas sin anotar, sin contar el juego del miércoles…Titular: Tony Peña anuncia candidatura a elecciones del 2028…El receptor Tony Peña aclaró, ese no soy yo…Los Piratas de Campeche dieron de baja a Hanser Alberto, el Potro…Oaxaca despidió a Danny Santana…León a Carlos Espinal y Veracruz a Cristian Santana…Me dice el primo Juan Tavárez, que en Alemania y Arabia venden Yaroa, el plato favorito de Ronald Acuña…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Bufa es el tipo de ópera del Barbero de Sevilla, de Rossini…Por hoy, out 27.