Los Simpson emitió su último episodio, sorprendiendo a sus seguidores. Conan O’Brien fue el encargado de presentar este capítulo final tras 35 temporadas, aunque había un giro inesperado.
La serie, considerada una de las más aclamadas de la televisión, especialmente en sus temporadas tres a nueve, ha sido catalogada como la mejor de la historia. A pesar de su longevidad, en los últimos años ha enfrentado críticas por una supuesta disminución en su calidad.
En el episodio final, apareció una versión animada de Conan O’Brien, quien mostró algunos de los momentos más memorables de los 36 años de Los Simpson.
«Sabía que era el indicado para este trabajo porque ya he presentado los últimos episodios de tres de mis propios programas (por ahora)… Fox ha decidido terminar con Los Simpson. Esta serie fue una parte importante de mi carrera, así que estar aquí significa mucho para mí. Además, dejé un suéter en la sala de guionistas en 1993, y esta es la única forma de recuperarlo», comentó O’Brien.
El episodio, titulado El cumpleaños de Bart y creado con inteligencia artificial, incluyó todos los clichés típicos de los finales de serie: el Sr. Burns fallece, Skinner deja la escuela para irse a Sacramento, Milhouse se muda a Atlanta con su familia, Moe cierra su bar, y varios personajes se casan, mientras todos se despiden con la clásica frase «¡Voy a extrañar este lugar!».
Este episodio generó diversas emociones en los espectadores, pero la serie no ha terminado por completo. Aunque aún no se ha firmado, la temporada 36 contará con un Bart creado por IA que toma conciencia de sí mismo y se niega a cumplir 11 años, algo que nunca debe ocurrir en la serie (excepto en episodios especiales). Al final, el episodio se reinicia con Bart cumpliendo 10 años nuevamente.