La “Operación Puente de Londres”, el protocolo a seguir en caso de que la reina Isabel muera, fue filtrado.
El despliegue protocolario que se pondrá en marcha si la reina Isabel II muere se filtró por la web. Las autoridades británicas prometieron realizar una investigación.
Un despliegue diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados se pondrá en marcha el día que la soberana de 95 años deje de existir, esto fue catalogado por muchos como “cruel” e “inmoral”.
- Los preparativos incluyen: bajar las banderas de gobierno a media asta diez minutos después del deceso.
- Que la primera persona fuera del palacio que lo sabrá será el Primer Ministro con el mensaje: «London Bridge Down» (El Puente de Londres ha caído).
- El Parlamento suspenderá las legislaturas delegadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
- Que la Casa Real emitirá el mensaje oficial al público.
- El aparecimiento en televisión del principe Carlos, quien también se embarcará en una gira por el Reino Unido.
- Un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo, para ministros, que se verá como “espontáneo”.
- El funeral de Su Majestad será diez días después en la Abadía de Westminster, antes de ser enterrada en la cripta familiar junto al príncipe Philip en el castillo de Windsor.
- Su cuerpo permanecerá tres días en el Palacio de Westminster, abierto las 24 horas del día para que los miembros del público presenten sus respetos.
- El plan también incluye estrategia para las redes sociales, donde cambiarán al color negro. El diseño del anuncio ya está preparado.
Esta información se filtró después de ser actualizada durante la pandemia. Allí, al día del fallecimiento de la reina le llamaron «Día D» y fue creado en 1960.
El plan para el acceso al trono del príncipe Carlos también se filtró.
infobae.com