Como la bofetada «más cara de la historia», así catalogan algunos el incidente ocurrido entre el actor Will Smith y el comediante Chris Rock. Y es que tras lo sucedido Will, quien también se ha disculpado públicamente, renunció como miembro de la Academia de Hollywood; y para completar las dos películas que tenía agendadas con la plataforma digital Netflix y Sony, han sido pospuestas.
Con Netflix Smith iba a protagonizar “Fast and loose”, la cual no solo ha tenido controversias con Will, también con quien sería su director en un inicio, pero tras lo ocurrido en la gala de los Óscar, “Netflix desconfía de seguir adelante, y no está claro si intentará hacer el proyecto con otra estrella como protagonista”, según reporta el medio “The Hollywood Reporter”.
Y con Sony, se trata de la tan reconocida cinta «Bad Boys 4″, cuya producción ha sido aplazada por el momento. En esta cinta, el actor iba a compartir pantalla con Martin Lawrence, y se presentó como la secuela de “Bad Boys for life”, cinta que arrasó en taquilla superando los 420 millones de dólares. Se trata, por tanto, de una de las piezas fuertes de Sony, pero la compañía, según reporta el mismo medio, “ha querido poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen”.
Fue el pasado 27 de marzo cuando la vida del reconocido actor bajó de la cúspide de la pirámide tras darle una bofetada al comediante Chris Rock. Esa noche, sería la noche perfecta para Smith, tras ganar su primer Óscar a mejor actor, pero un mal chiste de Rock y una ira que no pudo controlar lo cambio todo.
Tras el incidente Will se disculpó públicamente, no sin antes reconocer que «las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».
Luego anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
El actor dijo «Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia».
Y continuó: «Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado».
Pero eso, parece que no ha sido suficiente, y su carrera empieza a empañarse al final del camino.
De su lado, el actor Chris Rock, no presentó ninguna denuncia a la policía y no se ha referido abiertamente al tema. Solo que lo «estaba procesando».
Luminariastv.com