Nagua, RD.- Dos trabajadores murieron la tarde de este lunes tras un derrumbe de una mina de caliche en Nigua, San Cristóbal, según informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Twitter.
Las unidades del Cuerpo de #Bomberos, @DefensaCivilRD y la @PoliciaRD coordinadas por este sistema, se presentaron al lugar rescatando los cuerpos de los jóvenes de 23 y 26 años de edad y fueron entregados a @SaludPublicaRD la cual, poco después, les declaró fallecidos.
— Sistema 9-1-1 (@Sistema911_RD) December 3, 2019
El 9-1-1 indicó que uno de los trabajadores manejaba una retroexcavadora y el otro estaba cerca cuando se vieron sorprendidos por el derrumbe y quedaron atrapados.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, coordinadas por el 9-1-1, se presentaron al lugar rescatando los cuerpos de los jóvenes de 23 y 26 años, y fueron entregados al Ministerio de Salud Pública el cual, poco después, los declaró muertos.