Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Ministro Joel Santos y Roberto Ángel realizan recorrido de supervisión por Teleférico Los Alcarrizos

Redacción by Redacción
29 abril, 2023
in Novedades
0
Ministro Joel Santos y Roberto Ángel realizan recorrido de supervisión por Teleférico Los Alcarrizos

Artículos relacionados

Sandy Filpo exhorta a votar masivamente en la Asamblea del CDES por renovación e inclusión

Santo Domingo y Santiago se medirán por la corona de la Copa Robinson Canó U12

El recorrido forma parte de las acciones previas a la inauguración de la obra este lunes, por el presidente Luis Abinader

Santo Domingo, RD. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezaron este sábado un recorrido por las paradas del Teleférico de Los Alcarrizos, previo a su inauguración por el presidente Luis Abinader el próximo lunes.

El ministro Santos Echavarría dijo que este teleférico es una obra de suma importancia para los munícipes de esa demarcación, porque impactará a unas 400 mil personas.

Manifestó que ese es un proyecto de cuatro estaciones : Los Americanos, Puente Blanco, Las Toronjas y Los Alcarrizos, que conectarán con la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que está en ejecución.

El funcionario indicó, además, que la apertura de ese transporte masivo es un gran avance para la población, debido a que la ciudadanía reducirá su trayecto en un tiempo de 45 a 15 minutos, de forma segura y con una módica tarifa.

“Felicidades a los dominicanos por esta nueva conquista y al presidente de la República Luis Abinader por hacer posible esta gran obra”, enfatizó.

Roberto Ángel destaca trabajos de readecuación

De su lado, Roberto Ángel, director de Propeep, entidad que coordina los trabajos de adecuación que realizan diversas instituciones en ese municipio, dijo que a través del programa «Cerca de Tí” han acercado el gobierno a la gente prestando servicios y mejorando la calidad de vida de la población.

Roberto Ángel señaló que la construcción de un teleférico como el que el presidente Abinader inaugurará el lunes, supone una transformación urbanística y que ese es el propósito por el que las instituciones del gobierno han descendido al territorio.

Explicó, además, que todo el entorno del teleférico ha sido intervenido y mejorado, a fin de revitalizar la zona y hacerla más acogedora y amigable.

«No es solo la labor del teleférico en si mismo, sino el impacto que tiene de forma directa en la creación de negocios y para el desarrollo de la actividad económica en la zona», expresó Roberto Ángel.

Junto a Propeep participan otras once instituciones del gobierno, en labores de embellecimiento, adecuación de entornos periféricos a las estaciones, así como acciones sociales.

Principales calles están asfaltadas

En representación del ministro de Obras Públicas, estuvo en el recorrido el Ingeniero Alejandro Brito, encargado de pavimentación,  quien dijo que en la zona han realizado trabajos de bacheos y asfaltados de las principales calles del municipio.

Aseguró que esos trabajos de pavimentación mejorarán de forma significativa la calidad de vida de los moradores, así como el tránsito en los Alcarrizos.

Reparacion de más de 300 techos

De su lado, el  presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, dijo que la institución que dirige trabaja en la remoción y reconstrucción de más de 300 techos, además de algunos puentes peatonales para cruce de cañadas.

El funcionario explicó que el cambio de techo consiste en la instalación de todas las madera y zinc nuevo.

Aseguró que los beneficiarios han expresado agredecimienro al presidente Abinader, por el remozamiento de sus casas, debido a que estaban muy deteriorados y no cuentan con recursos para arreglarlos.

Las estaciones

Los funcionarios supervisaron las estaciones Los Americanos, El Puente Blanco y Las Toronjas, cada una con murales pintados a través del programa “El Paseo de los Colores”, que desarrolla Propeep a nivel nacional.

Las cuatro estaciones tienen en conjunto 163 cabinas con una capacidad de 6 personas cada una.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Ojo seco

Next Post

Los Metros de Santiago buscan recuperar su espacio

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply