Meghan Markle y el Príncipe Harry enviaron un comunicado para informar que ya cubrieron los gastos de las remodelaciones de su hogar en el Reino Unido, anteriormente se habían cubierto con dinero del erario público y fueron criticados.

Meghan Markle y el Príncipe Harry han quedado libres de deudas, pagan suma millonaria al Reino Unido, así lo informaron por medio de un comunicado oficial, poniendo fin a uno de los episodios más controversiales de su paso por la realeza. Se dice también que ya son financieramente independientes de la familia real.
Y es que desde inicialmente Meghan Markle y el Príncipe Harry habitaron en una de las áreas de Kensington Palace, lugar donde también habitan el Príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos, pero cuando se supo de su embarazo, optaron por cambiar de residencia a Frogmore Cottage y realizaron una serie de remodelaciones.
En ese entonces, los fondos para la actividad se tomaron de una parte del erario público que cubre las actividades de los miembros de alto rango de la realeza y en su momento fueron muy criticados. Tras anunciar su separación de la familia real, Meghan Markle y el Príncipe Harry revelaron que reembolsarían los tres millones de dólares que se habían empleado.
En un principio, se dijo que lo harían por pagos. Si bien, la propiedad sigue siendo de la Reina Isabel y continuará siendo la residencia de Meghan Markle y el Príncipe Harry, Duques de Sussex, en el Reino Unido pero se desconoce cuándo podrían volver a habitarla, pues ahora residen en California, Estados Unidos.
MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY, CON CUENTAS CLARAS ANTE LA REALEZA Y EL MUNDO
La separación de Meghan Markle y el Príncipe Harry de la realeza también ha implicado todo un proceso para ser financieramente independientes, pero en el camino han encontrado varios tropiezos, primero el tener que cambiar el nombre de su fundación a pocas semanas de presentarle por orden de la Reina Isabel.
Después, tras volver a iniciar desde cero prácticamente, la pandemia los retrasó aún más y muchos se preguntaban entonces de dónde obtendrían ingresos. Por una parte estaba la fortuna que Meghan Markle creó con su trabajo como actriz, mientras que el Príncipe Harry cuenta con una herencia por parte de su madre y apoyo de su padre el Príncipe Carlos.
La semana pasada se dio a conocer que los Duques de Sussex habían firmado un contrato millonario con Netflix, por lo que ciudadanos del Reino Unido exigieron que se pagara lo de las renovaciones de su hogar en una sola exhibición y así fue, aunque sus representantes aseguran que no tuvo que ver.
Por ahora, las cuentas han sido saldadas y Meghan Markle y el Príncipe Harry pueden concentrarse en las labores de su fundación, causas sociales que han adoptado en este lado del mundo y la nueva residencia que comparten con su hijo Archie, donde por fin gozan de la privacidad que siempre desearon.
Se espera, que el próximo año el Príncipe Harry vuelva a Reino Unido para atender a la copa mundial de rugby, a la estatua que se develará en honor de su madre, la Princesa Diana en los jardines de Kensington Palace, pero se desconoce si Meghan Markle y el pequeño Archie le acompañarán.