Luego de aceptar su compromiso con el Principe Harry, la actriz y modelo Meghan Markle se bautiza en la Iglesia en la iglesia de Inglaterra. Por la máxima entidad del cuerpo religioso el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien ofició la ceremonia en la Capilla Real de Londres el martes en presencia del príncipe Carlos, su futuro suegro y heredero al trono de Isabel II. Por: AFP

Markle, de 36 años, eligió ser bautizada y confirmada por la Iglesia anglicana por respeto a su majestad, la reina Isabel II, que es la gobernadora suprema de esta confesión, como lo son todos los monarcas ingleses desde que Enrique VII decidió romper con el Vaticano.
Lea también: Envían carta racista y con ‘polvo blanco‘ a Meghan Markle
La ceremonia se realizó con agua del río Jordán, donde fue bautizado Jesús, concretamente de la fuente privada de la familia real, según el diario británico Daily Mail. Para este paso importante no estuvo sola. En todo momento estuvo acompañada por su futuro marido, el Príncipe Harry y la Duquesa de Cornualles, aunque ni la Reina ni el Príncipe William estuvieron presentes.

El padre de Markle es episcopaliano, una rama estadounidense del anglicanismo, mientras que su madre pertenece a otra confesión protestante, pero ella estudió en una escuela católica.

La ceremonia de matrimonio se llevará a cabo 19 de mayo en la Capilla de San Jorge del castillo real de Windsor. Comenzará sobre el mediodía y será oficiada por el reverendo David Conner, decano de Windsor. Una vez casados, el príncipe Harry y Meghan saldrán de la capilla para recorrer la ciudad en una carroza adornada.
Después, se celebrará una recepción en el Salón San Jorge, majestuosa sala de banquetes del castillo, para la pareja y los invitados a la ceremonia. Ya por la noche, el príncipe Carlos, padre de Harry, ofrecerá otra recepción, reservada a los amigos más cercanos y las familias de la pareja, indicó el palacio de Kensington.
Según un anuncio del Palacio de Kensington, más de 2600 personas serán invitadas al castillo de Windsor a observar la entrada de la pareja real a la ceremonia de matrimonio. Entre los invitados figurarán 1.200 «miembros del público» de los cuatro rincones del Reino Unido y el resto serán miembros de organizaciones caritativas, alumnos de escuelas vecinas y empleados de la Casa Real. Fuente