Si quieres alaciar tu cabello sin dañarlo entonces prepara esta mascarilla casera y verás cómo se transforma tu melena. ¡Te va a encantar!
Nada peor que un cabello rebelde, reseco y con frizz. Cuando nuestro cabello pide ayuda, debemos prestar atención en el momento, ya que si reaccionas tiempo después del debido, podría ser demasiado tarde. En la actualidad, la plancha y la secadora se han convertido en algunos de nuestros mejores aliados para combatir esos días en los que nuestro cabello despierta «de mal humor» pero este tipo de tenazas también tienen una parte negativa, ya que son agentes agresores que maltratan y queman nuestra querida melena de manera considerable. Pero tranquila, que hoy tendrás en tus manos una mascarilla casera que logra el liso perfecto en tu pelo.
Seguro esto del cabello maltratado y con frizz te suena familiar, y está bien, tampoco es para preocuparse demasiado, basta con que tomemos cartas en el asunto al comenzar a prestar más atención a lo que nuestro cabello nos está pidiendo a cada momento. Recuerda que es una extensión de ti que también merece respeto y cuidados. Además, cuidar el cabello es muy fácil y hoy te diremos cómo puedes hacerlo.
¿Qué hacer entonces para tener el pelo lacio, brillante, sedoso y lleno de vida sin necesidad de usar plancha o calor? La respuesta tampoco está en gastar muchísimo dinero para someterte a tratamientos súper caros ¡adivina! La respuesta está en tu cocina. Se trata de una mascarilla natural que puedes elaborar con tus propias manos y que es el mejor tratamiento alaciador que podrás encontrar. Incluso, su efecto es mucho mejor que el de las mascarillas de fábrica.

Mascarilla casera para lograr el liso perfecto en tu cabello
Aquí te mostramos la receta de una mascarilla capilar que le dará un respiro a tu cabello de forma inmediata. El ingrediente estrella es el aloe vera. ¿La razón? El aloe vera es una especie suculenta que tiene múltiples beneficios si se usa correctamente, pues actúa como desintoxicante, regenerador celular, hidratante, bactericida, estimulador del sistema inmune y muchísimas cosas más. Es una excelente aliada para el cabello porque realmente actúa como si fuese un acondicionador/alaciador. Con una mascarilla a base de esta planta, verás increíbles cambios en tu cabello.
Necesitas:
1 cucharada de gel de aloe vera
½ cucharada de vinagre de manzana
½ litro de agua caliente
1 sobre de grenetina
1 cucharada de aceite de argán|Si no tienes, usa de almendras o aceite de olivo
Otra recomendación es que debes tomar en cuenta que trates de no lavar tu cabello todos los días. Puedes hacerlo un día sí y un día no. Esto con el fin de proteger tu cabello, ya que la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo, es la que cubre. Antes de ir a dormir, también puedes aplicar a lo largo de todo el cabello aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva, el que prefieras.
Paso 1
Llena un recipiente con agua caliente y vierte el sobre de grenetina dentro.
Paso 2
Revuelve con una cuchara hasta disolver y agrega el gel de aloe vera y el vinagre de manzana. Revuelve y disuelve.
Paso 3
Agrega el aceite de argán y revuelve todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla con consistencia gelatinosa.
Paso 4
Deja que se enfríe y mete la mezcla al refrigerador durante dos horas. Pasadas las dos horas, retira del refrigerador y tu mascarilla capilar está lista para aplicarse.
Paso 5
Ya que esté lista, aplica la mascarilla sobre todo tu pelo después de lavarlo como normalmente acostumbras. Déjalo secar. De inmediato notarás una suavidad impresionante y lo mejor de todo, ¡sin productos químicos que dañen tu cabello. Para finalizar, si así lo deseas, puedes pasar un poco la plancha por tu cabello para que te des cuenta del resultado. ¡Tendrás el liso perfecto.