Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Más de 500 mil personas beneficiadas en las Ferias Navidad del Cambio organizadas por el Inespre

Engel Garcia by Engel Garcia
29 diciembre, 2024
in Novedades
0
Más de 500 mil personas beneficiadas en las Ferias Navidad del Cambio organizadas por el Inespre

Artículos relacionados

CHC Hotels impulsa innovación turística en el Cibao con tour operadores durante Expoturismo 2025

Ulises Rodríguez estrecha lazos con Nueva York en visita oficial de cuatro días

Miles de familias accedieron a alimentos de calidad y bajo costo en una iniciativa que promueve la seguridad alimentaria y el bienestar social

Santiago, República Dominicana.- Más de 500 mil dominicanos fueron beneficiados con acceso a alimentos de calidad y bajos costos durante las seis ediciones de las Ferias Navidad del Cambio, organizadas por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) bajo la disposición de la Presidencia de la República. Estas ferias, celebradas en Azua, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Distrito Nacional y Santiago, marcaron un significativo impacto social en el país.

Los asistentes pudieron adquirir más de 50 productos básicos a precios accesibles, incluidos dos combos especiales. Entre los artículos destacados se encontraban piernas de cerdo a $1,500, media pierna a $850, un saco de arroz selecto de 25 libras a $600 y de 10 libras a $250, pollos a $150, cartones de huevos de 30 unidades a $120, plátanos a $3 y guineitos a $2. También se ofrecieron embutidos, frutas, vegetales, vinos y otros productos esenciales para la cena navideña.

Adicionalmente, las ferias incluyeron combos de alimentos de 12 productos por $650 y sazones variados por $200. Los asistentes disfrutaron de concursos, animaciones, un bosque navideño para fotos y transporte gratuito proporcionado por la Omsa. También se ofrecieron servicios de instituciones como los Comedores Económicos, el seguro de salud Senasa, el Banco de Reservas y diversas empresas agroindustriales.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, agradeció la masiva asistencia de los ciudadanos y el respaldo del presidente Luis Abinader para la realización de estas ferias, destacando los logros en la producción agropecuaria y la reducción de la subalimentación en el país. Según datos de la FAO, la subalimentación en la República Dominicana disminuyó de un 8.7 % a un 4.7 % en los últimos cuatro años, colocándolo como el segundo país del mundo con esta notable mejora.

“Hoy podemos afirmar que el país está sembrado y con una producción récord en alimentos esenciales como huevos, pollos, arroz y bananos. Esto nos permite garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos”, expresó Hernández Guzmán.

La última edición de las ferias, celebrada en el parque central de Santiago, contó con la participación del senador Daniel Rivera y otros funcionarios locales. Rivera destacó el impacto positivo del Inespre en la promoción de una dieta saludable a través del acceso a productos frescos y variados, contribuyendo a la salud y longevidad de la población.

Los visitantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades por esta iniciativa, solicitando que estas ferias se realicen con mayor frecuencia durante el año, dado su impacto positivo en las comunidades más necesitadas.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

ETED optimiza el sistema eléctrico nacional con innovaciones tecnológicas y mejoras estratégicas

Next Post

Tragedia aérea en Corea del Sur: Avión de Jeju Air se estrella en el aeropuerto de Muan dejando 179 muertos

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply