Marco Antonio Freitas Nicoletti, un pequeño de tan solo seis años, ha deslumbrado con sus habilidades futbolísticas a los brasileños, a tal punto que ya lo consideran el nuevo Neymar.
«Marquinho», como es conocido en su país natal, es ya un gran jugador que sorprende con sus gambetas y la magia que utiliza para dominar el balón, sin importar si lo hace sobre una duela o sobre el césped, lo que hace recordar los movimientos de Ronaldinho. Pero la vida no es fácil para este pequeño. Desde los cinco meses padece Crohn, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que puede causar cáncer de intestino, un mal que además es incurable.
Mariane Nicoletti, madre de «Marquinho», cree con mucha razón que su hijo posee un don natural: «Cuando escucho historias como la de Messi, me da la esperanza de saber que mi hijo podría tener un futuro como futbolista profesional y que ninguna enfermedad podrá detenerlo». Con más de 220 mil seguidores en su cuenta de Instagram, los videos que muestran sus jugadas alcanzan miles de reproducciones y comentarios.
La historia de Marco Antonio recuerda a la de Lionel Messi, quien presentaba problemas de crecimiento. A los 13 años, el argentino viajó a España con su familia y luego el FC Barcelona aceptó hacerse cargo de los gastos para que el ahora delantero pudiera seguir el tratamiento que necesitaba. Fuente