El locutor Luinny Corporán, CEO del programa «Fogaraté Radio», ha manifestado su descontento con la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de suspender su espacio y a la comunicadora Tamara Martínez. Corporán calificó la medida como «abusiva» y defendió la “libre expresión”.
“Entiendo que en un país con cierta evolución en los medios, no debemos actuar de manera desenfrenada, pero la sanción de 10 días me parece abusiva; con 5 días hubiera sido suficiente. En cuanto a Tamara, pido una revisión, ya que 30 días para limitar la libre expresión de una persona es excesivo”, explicó Corporán en su canal de YouTube.
Aunque admitió que hubo una falta durante la transmisión en vivo de su programa, donde se produjo un altercado verbal entre el periodista Richard Hernández y Tamara Martínez, considera que una sanción de 5 días hubiera sido adecuada.
Desde hace unos meses, la institución que regula el contenido en los medios de comunicación ha estado vigilando algunos proyectos de radio y televisión para controlar y regular estos medios.
Según el portal Luminarias TV, los integrantes de Fogaraté Radio se habían reunido con los responsables de la Comisión para intentar mejorar el manejo de la situación, pero la reciente polémica en el programa impidió que se lograra algún cambio.