El exmandatario asistió al funeral privado del merenguero, donde expresó su pesar por la pérdida del icónico cantante.
Santo Domingo – El expresidente de la República, Leonel Fernández, acudió este miércoles a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde se llevó a cabo un velorio privado en honor al merenguero Rubby Pérez, fallecido el pasado lunes tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set.
A su salida, Fernández lamentó profundamente el fallecimiento del intérprete de “Volveré”, a quien describió como “un gran artista” y una figura inolvidable del merengue dominicano.
“El país ha perdido a un gran artista, pero también a una figura querida que logró llegar al corazón del pueblo. Es imposible olvidar a alguien como Rubby Pérez”, expresó el exmandatario.
Fernández recordó su estrecha relación con el merenguero y con su hermano, Neifi Pérez, señalando que los unía una amistad de muchos años. Además, hizo referencia al impacto más amplio de la tragedia que se cobró varias vidas. “Esta desgracia ha tocado a todos los sectores: el arte, el deporte, el empresariado. Es una pérdida colectiva”.
Sobre el accionar de las autoridades en medio del desastre, reconoció el esfuerzo realizado. “Creo que se ha hecho una labor a la altura de las circunstancias, aunque es evidente la carencia de equipos. Aun así, se ha hecho lo humanamente posible”.
Numerosas personalidades del arte y la política han acudido a dar el último adiós al artista. Entre ellas, Sergio Vargas, Peña Suazo, Frank Ceara, Jandy Ventura, Rafa Rosario, Jossie Esteban, el cónsul de Nueva York Chu Vásquez, la alcaldesa de Santo Domingo Norte Betty Gerónimo, y el ministro sin cartera Roberto Fulcar, entre otros.
Rubby Pérez será homenajeado este jueves con un funeral público en el Teatro Nacional desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Luego, sus restos serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.