Los actores, que están a punto de estrenar su primera película juntos a las órdenes de Quentin Tarantino, no quisieron interpretar a esta pareja en la ficción.
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt
© Getty Images
Aunque después se convirtió en una película de culto, cuando era un proyecto que aun no se había materializado, fueron muchos los actores que rechazaron los dos papeles principales de esta controvertida narración.
Antes de que Jake Gyllenhaal y Heath Ledger aceptasen, Gus Van Sant -que iba a dirigir esta historia de amor, antes de que finalmente tomase las riendas Ang Lee– quiso que los protagonistas fuesen Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, pero estos se negaron.
Lo contó en una entrevista que concedió recientamente a la revista IndieWire. “Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en ello y pensé que necesitábamos un casting fuerte, de famosos. Pero no fue fácil. Les pregunté a los de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Pero todos dijeron que no”, reveló el cineasta.
La productora y coguionista de la película, Diana Ossana, aportó más información sobre esta cuestión. “Sí, todos estos jóvenes caballeros rechazaron el proyecto, por varias razones”.
Pero, ¿fue una casualidad? Si bien es cierto que Phillippe ya había interpretado a un adolescente gay en una serie de televisión estadounidense y DiCaprio se había metido en la piel de un poeta del siglo XIX que tenía un affaire con un hombre casado en Vidas al límite, también lo es que ninguno de los dos era un actor tan conocido entonces.
Y reconozcámoslo, en 2005, el año en el que se estrenó la cinta, meterse en la piel de un cowboy gay debió de parecerles una decisión arriesgada a la mayoría de actores de éxito. Por suerte, algo así no ocurriría ahora, más de una década después; o, al menos, no supondría tantas dudas. Un paso más en la lucha LGBTQIA, sin duda.
Fuente: revistavanityfair.es