Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

La banca múltiple pagó RD$38,945 millones a depositantes en 2022

Redacción by Redacción
8 junio, 2023
in Nacionales
0
La banca múltiple pagó RD$38,945 millones a depositantes en 2022

Artículos relacionados

Apresan 20 acusados de robar 126 vehículos en USA por US$4.6 millones; 15 son hispanos

Encuentro entre Trump y Adams en la Casa Blanca; ambos divulgan lo tratado

La ABA explicó que, en dicho año, el monto pagado por los intereses de depósitos aumentó un 36%, llegando a niveles similares a los registrados en 2019, como consecuencia de la política monetaria implementada por las autoridades

Santo Domingo, RD.- Los usuarios de la banca múltiple recibieron en 2022 un total de RD$38,945 millones por concepto de intereses generados por sus depósitos, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), tras observar un considerable repunte en el período tanto en valores relativos como absolutos con relación al año anterior.

La ABA precisó que el pasado año la banca múltiple pagó RD$10,304 millones más (36% de aumento relativo) con relación a 2021, año en que se entregaron RD$28,641 millones a los usuarios que poseen cuentas de ahorro y depósitos a plazo en las diferentes entidades que conforman la banca múltiple.

La Asociación de Bancos explicó que el incremento registrado en el año 2022 reflejó el aumento en las tasas de interés durante el año pasado, como canal de transmisión de la postura de política monetaria, asumida de manera previsora por las autoridades y dirigida a regularizar los niveles de inflación al rango meta del 4% ± 1%. En consecuencia, señaló que el pago de intereses a los depositantes registró un nivel similar al reflejado en el 2019, previo a la pandemia.   

Puntualizó que, durante el año pasado, la tasa pasiva promedio ponderada se ubicó en 6.60% anual, a diferencia de 2021 cuando fue de 2.47% y de 2019, año en que estuvo en 6.12%.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Por qué hay cada vez más turbulencias en los aviones

Next Post

Trump afirma haber sido imputado por los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply