El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido demandado nuevamente por agresión sexual en Londres, según confirmó el miércoles el bufete de abogados que representa al demandante, un ex actor llamado Ruari Cannon.
La denuncia fue presentada ante la Alta Corte e involucra no solo a Spacey, sino también a dos organizaciones vinculadas al teatro londinense Old Vic, donde el actor fue director artístico entre 2003 y 2015. Sin embargo, el bufete Fieldfisher no ha revelado detalles específicos sobre las acusaciones formuladas en esta demanda civil.
En mayo de 2024, durante la emisión del documental Spacey Unmasked en Channel 4, Cannon afirmó que el actor lo tocó inapropiadamente en público en 2013, cuando tenía 21 años, mientras Spacey tenía 53. En el mismo documental, otras nueve personas también hicieron acusaciones similares contra el actor, quien negó todos los señalamientos.
Este no es el primer caso judicial que enfrenta Spacey. En julio de 2023, fue absuelto en un mediático juicio en Londres por denuncias de agresión sexual presentadas por cuatro hombres. En Estados Unidos, también fue acusado de agresión sexual, pero en 2022 un tribunal civil de Nueva York lo declaró no culpable, y en 2019 otro caso en su contra fue desestimado.
Las múltiples acusaciones surgieron en el contexto del movimiento #MeToo y afectaron drásticamente su carrera, deteniéndola cuando se encontraba en su mejor momento gracias a su papel como Frank Underwood en la exitosa serie House of Cards.