Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Julio fue el mes más caluroso en la historia de la Tierra, según registros de la NOAA

chismo by chismo
14 agosto, 2021
in Novedades
0
Julio fue el mes más caluroso en la historia de la Tierra, según registros de la NOAA

Un equipo de bomberos intenta controlar el incendio Dixie cerca de Chester, California, EE. UU., el 13 de agosto de 2021. © Reuters/David Swanson

Artículos relacionados

Santiago se prepara para hacer historia con Expoturismo 2025

Gobierno lanza ambicioso plan en apoyo a las madres dominicanas y reconoce a Alicia Ortega con Premio a la Libertad de Prensa

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) afirma que julio fue el mes más caluroso que se ha registrado en los últimos 142 años. El récord se confirmó en momentos en que Estados Unidos y Europa están siendo azotados por olas de calor extremo que han avivado cientos de incendios forestales

Julio de 2021, el mes más caluroso que la Tierra haya registrado. El cambio climático no es una amenaza sino un hecho que azota a todos los rincones del planeta.

Según un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos -publicado este viernes- la temperatura terrestre y la oceánica fue de 16,73ºC. Esto es 0,93 grados Celsius más que el promedio del siglo XXI, cuando reportó 15,8ºC.

Lo anterior supera incluso todos los indicadores que la agencia estadounidense comenzó a registrar desde hace 142 años.

«En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar (…) Este nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo», apuntó el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado de prensa.

El aumento de las temperaturas en julio se evidencia con las olas de calor extremo que siguen azotando a Estados Unidos y Europa, donde se extienden cientos de incendios forestales. Si bien algunos gobiernos atribuyen la situación a deflagraciones provocadas por la mano del hombre, los científicos señalan que hay pocas dudas de que la situación se debe al calentamiento global.

Archivo-Hombres sentados en botes estacionarios sin motor que yacen inactivos en el puerto seco de la isla Chisi del lago Chilwa en el interior del distrito de Zomba, al este de Malawi, en medio del aumento de la temperatura global, del nivel del mar y la intensificación de los eventos del clima extremos. Imagen tomada el 18 de octubre de 2018. © AFP/Amos Gumulira

«Este es el cambio climático (…) Es un signo de exclamación en un verano de bastante calor, sequía, incendios forestales e inundaciones sin precedentes», sostuvo Michael Mann, científico del clima de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Las temperaturas del hemisferio norte fueron un tercio de grado (0,19ºC) más altas que el récord anterior, establecido en julio de 2012. Dicha diferencia representa «un amplio margen» para los registros de temperatura, dijo Sánchez-Lugo.

Si bien, la situación climatológica del mes pasado abarca las situaciones presentadas en América del Norte, y partes de Europa y Asia; lo que más elevó el récord de calentamiento en el planeta fueron los fenómenos registrados en el hemisferio norte, aseguró la climatóloga de la NOAA Ahira Sánchez-Lugo.

La ONU advirtió de un calentamiento no visto en 2.000 años y urgió a acciones contra los combustibles fósiles

El pasado 9 de agosto, el más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU advirtió sobre el empeoramiento del cambio climático causado por la quema de carbón, petróleo, gas natural y otras actividades humanas.

«An exclamation mark on a summer of unprecedented heat, drought, wildfires and flooding.» Earth sizzled in July and became the hottest month in 142 years of recordkeeping, U.S. weather officials have announced. https://t.co/m6HznPRX5Q

— The Associated Press (@AP) August 13, 2021

El prestigioso informe, con base en más de 3.000 páginas de 234 científicos, explicó que el mundo alcanzó un calentamiento no visto en 2.000 años y resaltó que los seres humanos son «indiscutiblemente» responsables de esto.

El documento indicó que en la década del 2030 el planeta cruzaría la marca de aumento de temperatura de 1,5 grados Celsius, un límite que los líderes mundiales esperan contrarrestar para evitar mayores catástrofes.

Los daños ya están acelerando el aumento del nivel del mar, reduciendo el hielo y empeorando los extremos como olas de calor, sequías, inundaciones y tormentas nunca antes vistas. Sin embargo, aumentarán su intensidad y frecuencia si no hay acciones inmediatas.

Esas disminuciones traerían beneficios para la calidad del aire. El problema es que puede tomar entre 20 y 30 años hasta que las temperaturas de la Tierra se estabilicen.

Con AP y EFE

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Terremoto de 7.2 se sintió en Los Cayos de Haití

Next Post

Jennifer Aniston y David Schwimmer están saliendo: su amor de ‘Friends’ ahora es real

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply